Cita:
Originalmente publicado por genoves
Tuve el mismo problema hasta 22.5v marcaba acelerado, y la solución fue alternador nuevo, ni siquiera me sirvió uno de desguace. Obligatoriamente tuvo que ser el original de VOLVO (un 2002), pero si te lo curras un poco puedes buscar un taller de rebobinados, tal vez te lo arreglen o te suministren uno similar.
En mi caso, la sobretensión se cargó TODOS los instrumentos por cortar la Batería, que echaba humo, pero actuaba de regulador.
Suerte 
|
No soy experto en electricidad, aficionadillo nada mas.
Este problema lo tuvo el Telemaco de Rik, en Saidia (Marruecos) le metieron 380v
Le machacó el cargador de baterias 220v, las tres baterías y el regulador del alternador.
En el caso de los alternadores modernos como el volvo 2002, lleva incorporada la placa del regulador dentro del alternador(hay que desmontarlo para ver la placa) y se puede cambiar esta pieza.
El alternador de sole no creo que tenga incorporado el regulador por las explicaciones de Farruss.
Deberías medir las tensiones en....
el alternador (16/17v. es normal)
regulador(algo inferior que la salida del alternador cuando carga y no superior a los 14,5v cuando ha cargado)
distribuidor (o puente de diodos, igual al regulador).
Comprueba que la corriente sea
continua y no alterna, es decir .... corriente rectificada. Esto se puede comprobar poniendo el polímetro en ambas corrientes.
suerte y la opción del electricista no la descartes.
saludos,

El realista ajusta las velas.
(William G. Ward)
----------------------------
EB4BLR