![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y saludos
![]() ![]() La semana pasada observo en mi motor Solé MINI 18 que el detector de carga de batería me indica " carga elevada". Polímetro , mido tensión en bornes debatería y efectivamente: 17,6 V. Pensando que se trataría del Regulador de Tensión, me pongo manos a la obra, telefoneo a Solé y a las 24 horas tenía en casa un nuevo regulador. Mi sorpresa ha sido hoy, que he sustituido el regulador presuntamente averiado por el nuevo, arranco motor y el detector me sigue marcando lo mismo y el polímetro tambien : 17,6 V. Pienso por lo tanto que no se tratara la avería del regulador, a no ser que el nuevo recambio no funcione ( cosa que dudo ). Mi pregunta : ¿ Podría tratarse del alternador?. Lo he sacado del motor y pensaba llevarlo a algún taller para su comprobación o a la propia casa Solé. Me gustaría , si alguien ha tenido un problema similar o es entendido en la materia, me diese algúna idea sobre el tema. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Tuve el mismo problema hasta 22.5v marcaba acelerado, y la solución fue alternador nuevo, ni siquiera me sirvió uno de desguace. Obligatoriamente tuvo que ser el original de VOLVO (un 2002), pero si te lo curras un poco puedes buscar un taller de rebobinados, tal vez te lo arreglen o te suministren uno similar.
En mi caso, la sobretensión se cargó TODOS los instrumentos por cortar la Batería, que echaba humo, pero actuaba de regulador. Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este problema lo tuvo el Telemaco de Rik, en Saidia (Marruecos) le metieron 380v Le machacó el cargador de baterias 220v, las tres baterías y el regulador del alternador. En el caso de los alternadores modernos como el volvo 2002, lleva incorporada la placa del regulador dentro del alternador(hay que desmontarlo para ver la placa) y se puede cambiar esta pieza. El alternador de sole no creo que tenga incorporado el regulador por las explicaciones de Farruss. Deberías medir las tensiones en.... el alternador (16/17v. es normal) regulador(algo inferior que la salida del alternador cuando carga y no superior a los 14,5v cuando ha cargado) distribuidor (o puente de diodos, igual al regulador). Comprueba que la corriente sea continua y no alterna, es decir .... corriente rectificada. Esto se puede comprobar poniendo el polímetro en ambas corrientes. suerte y la opción del electricista no la descartes. saludos, ![]() ![]()
genoves (27-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, el alternador tendrá una entrada de excitación de los diodos rectificadores, que normalmente va marcada con el símbolo "D+" y que está conectada a la bombilla testigo del alternador en el cuadro, ¿que tensión tienes entre este punto y la carcasa del alternador?, y ¿que tensión tienes entre "D+" y el negativo de la batería?
Un saludo, teteluis. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Si es en BCN te puedo recomendar talleres de rebobinados, de desguaces, de repuestos de automovil (donde tenían el modelo 'nautico' de ese alternador Valeo-Volvo) y un buen electricista. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi tambien hay algo que no me cuadra y me descoloca en esta averia......
Normalmente para analizar el sistema de carga; - Si la lectura esta entre 13,6v y 14,8v sistema de carga correcto - Si lalectura es superior a 14,8v, problema en el sistema de carga verificar el regulador - Si la lectura es inferior a 13,6v, problema en el sistema de carga verificar el alternador Esto es lo que a mi me enseñaron respecto a los sistemas de cargas, y yo tambien coincido que es normal que el alternador de mas de 15v, pero porque la funcion de regular la corriente que llega a las baterias es del regulador Muy extraño......... Salu2, rondas y buena mar |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|