Cita:
Originalmente publicado por Bonmar
Holaa todos. Este es mi primer post y es sobre un tema q no he encontrado por el foro, embarcaciones incautadas, sin documentacion o de propietarios desaparecidos.
Bueno, el caso es q le he echado el ojo a un barco del varadero del puerto al q suelo ir y hoy he preguntado al contramaestre sobre el, me ha contado una historia un tanto extraña,
RESUMIENDO: un hombre llego una noche al puerto en dicha embarcacion con mucha prisa y con una urgencia en tierra por lo q dejo el barco amarrado junto a la gasolinera, dio un nombre y un telefono de contacto diciendo q mañana llevaria la documentacion del barco, datos personales, ect... pero el sujeto no ha vuelto a aparecer y el telefono no existe, de esto hace ya casi 3 años y nadie sabe sabe nada.
Alguien sabe q se puede hacer en estos casos para poder comprar el barco?????
Parece raro pero me ha comentado q hay mas en situacion parecida. Espero q vuestras respuestas no sean para q me olvide de el pq la verdad es q el barquito es una gozada!!!!!!!
|
Es cuestión de estudiarlo despacio pero, de entrada, se me ocurre que, si no está inscrita en el Registro (no me refiero al de buques), como es probable que suceda, está en camino de convertirse bien mueble abandonado y, entonces, entra en juego la Ley del Patrimonio del Estado. Esto es lo que suele suceder. El Estado lo subastará y se lo quedará el mejor postor.
El problema es que, cuando sale a subasta (conozco varios casos. El último un Jonguer), el barco habrá pasado mucho tiempo abandonado y se habrá convertido en un pecio ruinoso y costará más su restauración que comprar uno nuevo. Por lo tanto, abstenerse salvo que se trate de un One Off y merezca la pena restaurarlo cueste lo que cueste.

e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal