La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-09-2009, 23:45
Bonmar Bonmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 31 Agradecimientos en 10 Mensajes

Holaa todos. Este es mi primer post y es sobre un tema q no he encontrado por el foro, embarcaciones incautadas, sin documentacion o de propietarios desaparecidos.
Bueno, el caso es q le he echado el ojo a un barco del varadero del puerto al q suelo ir y hoy he preguntado al contramaestre sobre el, me ha contado una historia un tanto extraña,
RESUMIENDO: un hombre llego una noche al puerto en dicha embarcacion con mucha prisa y con una urgencia en tierra por lo q dejo el barco amarrado junto a la gasolinera, dio un nombre y un telefono de contacto diciendo q mañana llevaria la documentacion del barco, datos personales, ect... pero el sujeto no ha vuelto a aparecer y el telefono no existe, de esto hace ya casi 3 años y nadie sabe sabe nada.
Alguien sabe q se puede hacer en estos casos para poder comprar el barco?????
Parece raro pero me ha comentado q hay mas en situacion parecida. Espero q vuestras respuestas no sean para q me olvide de el pq la verdad es q el barquito es una gozada!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 00:00
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Re: Embarcacion Incautada!!

Cita:
Originalmente publicado por Bonmar Ver mensaje
Holaa todos. Este es mi primer post y es sobre un tema q no he encontrado por el foro, embarcaciones incautadas, sin documentacion o de propietarios desaparecidos.
Bueno, el caso es q le he echado el ojo a un barco del varadero del puerto al q suelo ir y hoy he preguntado al contramaestre sobre el, me ha contado una historia un tanto extraña,
RESUMIENDO: un hombre llego una noche al puerto en dicha embarcacion con mucha prisa y con una urgencia en tierra por lo q dejo el barco amarrado junto a la gasolinera, dio un nombre y un telefono de contacto diciendo q mañana llevaria la documentacion del barco, datos personales, ect... pero el sujeto no ha vuelto a aparecer y el telefono no existe, de esto hace ya casi 3 años y nadie sabe sabe nada.
Alguien sabe q se puede hacer en estos casos para poder comprar el barco?????
Parece raro pero me ha comentado q hay mas en situacion parecida. Espero q vuestras respuestas no sean para q me olvide de el pq la verdad es q el barquito es una gozada!!!!!!!
Es cuestión de estudiarlo despacio pero, de entrada, se me ocurre que, si no está inscrita en el Registro (no me refiero al de buques), como es probable que suceda, está en camino de convertirse bien mueble abandonado y, entonces, entra en juego la Ley del Patrimonio del Estado. Esto es lo que suele suceder. El Estado lo subastará y se lo quedará el mejor postor.

El problema es que, cuando sale a subasta (conozco varios casos. El último un Jonguer), el barco habrá pasado mucho tiempo abandonado y se habrá convertido en un pecio ruinoso y costará más su restauración que comprar uno nuevo. Por lo tanto, abstenerse salvo que se trate de un One Off y merezca la pena restaurarlo cueste lo que cueste.
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 00:03
Pirata pata palo

Se me olvidaba:

Si el barco tiene armador nominalmente conocido, puede embargarlo el puerto para cobrarse los derechos de amarre devengados y sacarlo a subasta previo el correspondiente pleito. En este caso, el tiempo transcurrido será menor y el barco no se habrá depauperado tanto
da miña espiña dorsal

Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 08:48
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes

Hola cofrades unas rondas:

Perdona Jan que te contradiga cuando dices: "El problema es que, cuando sale a subasta (conozco varios casos. El último un Jonguer), el barco habrá pasado mucho tiempo abandonado y se habrá convertido en un pecio ruinoso y costará más su restauración que comprar uno nuevo" No es del todo correcto . Tengo también un poquillo de experiencia en el tema y esto es como la viña del señor...hay de todo y hay que distinguir...He sacado mas de un barco de subasta y recientemente un cliente (Cliente porque me pidió consejo e Inspeción) acaba de quedarse una Catamaran, clasificado con construcción LLoyd's A-1 en origen en 1980, de 14 metros, por 12.000 euros, subasta desierta, adjudicación al varadero...etc. El barco esta entero, los dos motores muy bien conservados, jarcia, palo y velas aparejo en general , sin defectos, lo unico es la electronica (que se la robaron) y el interior que esta algo revuelto.
Le va a costar (segun presupuestos solicitados) estimado ponerlo al dia para salir a navegar: 35.000 euros con papeles y a flote, coste total: 47.000 euros...en mi pais esto se llama "chollo"....
O sea que no hay que generalizar. Hay barcos que he visto salir a subasta directamente de una nave, y lo unico que tenian era polvo.....otros como bien dices, victimas basicamente del vandalismo, o de que ya tenian un marcado deterioro, son una ruina que mas valdria fondear!
Hay que estudiar SIEMPRE cada caso individualmente, y hacer una concienciuda evaluación economica.
Por cierto, mi ultimo barco para restaurar, ha sido comprado por su dueño en subasta en EEUU.
Y por cierto, un Jonguert, (ENTIENDO QUE EN PRECIO SUBASTA) aunque te lo vendan pelado SIEMPRE VALE LA PENA.

Un saludo cordial!

Moni

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
Y tu que esperas para asociarte???
Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 09:29
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Blue Alachar Ver mensaje
Se me olvidaba:

Si el barco tiene armador nominalmente conocido, puede embargarlo el puerto para cobrarse los derechos de amarre devengados y sacarlo a subasta previo el correspondiente pleito. En este caso, el tiempo transcurrido será menor y el barco no se habrá depauperado tanto
Exactamente.
Por ejemplo: http://www.gencat.cat/diari_c/5239/08287137.htm

Antiguo 02-10-2009, 00:19
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por barcosclasicos Ver mensaje
Hola cofrades unas rondas:

Perdona Jan que te contradiga cuando dices: "El problema es que, cuando sale a subasta (conozco varios casos. El último un Jonguer), el barco habrá pasado mucho tiempo abandonado y se habrá convertido en un pecio ruinoso y costará más su restauración que comprar uno nuevo" No es del todo correcto . Tengo también un poquillo de experiencia en el tema y esto es como la viña del señor...hay de todo y hay que distinguir...He sacado mas de un barco de subasta y recientemente un cliente (Cliente porque me pidió consejo e Inspeción) acaba de quedarse una Catamaran, clasificado con construcción LLoyd's A-1 en origen en 1980, de 14 metros, por 12.000 euros, subasta desierta, adjudicación al varadero...etc. El barco esta entero, los dos motores muy bien conservados, jarcia, palo y velas aparejo en general , sin defectos, lo unico es la electronica (que se la robaron) y el interior que esta algo revuelto.
Le va a costar (segun presupuestos solicitados) estimado ponerlo al dia para salir a navegar: 35.000 euros con papeles y a flote, coste total: 47.000 euros...en mi pais esto se llama "chollo"....
O sea que no hay que generalizar. Hay barcos que he visto salir a subasta directamente de una nave, y lo unico que tenian era polvo.....otros como bien dices, victimas basicamente del vandalismo, o de que ya tenian un marcado deterioro, son una ruina que mas valdria fondear!
Hay que estudiar SIEMPRE cada caso individualmente, y hacer una concienciuda evaluación economica.
Por cierto, mi ultimo barco para restaurar, ha sido comprado por su dueño en subasta en EEUU.
Y por cierto, un Jonguert, (ENTIENDO QUE EN PRECIO SUBASTA) aunque te lo vendan pelado SIEMPRE VALE LA PENA.

Un saludo cordial!

Moni
Gracias por tu punto de vista.

Ahora bien, en mis dos sucesivos post creía haber hecho la distinción entre una subasta de Hacienda, procedente de expediente administrativo que, por su propia naturaleza, es larguísimo sin que, mientras tanto, nadie cuide el barco, o una subasta judicial promovida por el puerto donde el barco se halle para el pago de las deudas por amarre, etc... que, por la cuenta que le trae, el propio puerto se preocupará de cuidar a fin de no disminuir su valor.

He hablado de un Jonguert subastado por Hacienda en Las Palmas, pero tenemos el supuesto -más famoso- del Blue Legend de Javier de la Rosa. Había estado abordo en su esplendor. Lo vi poco antes de la subasta y se me cayó el alma a los pies. Ciertamente, si hubieran instado la subasta sus acreedore, habrían nombrado un depositario experto que lo mantuviese pero, como Hacienda es de todos, no es de nadie y no importa lo que desmerezca. Supongo que estás de acuerdo. Rondas para todos por mi cuenta.
da miña espiña dorsal

Citar y responder
Antiguo 02-10-2009, 02:35
Bonmar Bonmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 31 Agradecimientos en 10 Mensajes

Muchas gracias por contestar y sobre todo por la rapidez y el tecnicismo que hace notar vuestra experiencia.

La verdad es q mi intención era saber si yo como particular puedo iniciar el trámite o q tipo de papeleo puedo hacer ya q el puerto no tiene intenciones de hacer algo al respecto.

AAAHH y el barco no es nigun clásico ni nada del otro mundo, es una open de 20 pies y Fb de 100CV 4T, que comparado con el mio ya es un buen cambio.

Saludos y otra ronda para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro