Cita:
Originalmente publicado por Matalote
No estoy de acuerdo, cofrade. Porque las bebidas de cola aportan una osmolaridad excesiva y una relación glucosa/sodio alta con sodio bajo. Es decir, tienen mucha azucar (glucosa) y aumentan las perdidas de agua por diarrea osmótica. Y si las bebidas son light, pues tampoco, porque estas son hiposomolares y producen una falta de reposición de sodio.
Por lo que lo mejor soluciones de rehidratación oral como citorsal, sueroral hiposódico o sueroral alternado con agua para evitar la hipernatremia. Estas formulas están estandarizadas y cumplen adecuadamente su cometido. Y en cuanto a preparar fórmulas caseras, pues si no hay otra opción pues vale, pero hay que tener cuidado al prepararlas ya que es importante las proporciones de los ingredientes para que la osmolaridad sea la adecuada.
Las coca colas mejor nos las tomamos con un chorrito de ron. 
|
Totalmente de acuerdo con Matalote. Las bebidas de cola tienen su utilidad en vómitos de niños pero por prevenir la cetosis (acetona) gracias al azúcar que llevan y a cierta capacidad que tienen de inhibir el vómito. Sin embargo no rehidratan y para la diarrea el azúcar que llevan es contraproducente.