Ver mensaje
Antiguo 02-10-2009, 17:14
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes
Predeterminado Re: Otro astillero español que nos deja... Astraea!

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Líbreme Dios de tal extremo.
Creo que mi razonamiento aquí es impecable, he hablado de Oceanis de 50 pies y nada mas.
Reconocerás que un barco de cerca de 400mil euros requiere cierta disponibilidad... vamos que no es que estemos todos haciendo números a ver si nos lo compramos o no. Ergo... es un barco con un público ciertamente selecto.
Y, como dije, los sans coulottes de la France, mon amí, lo subvencionan wordlwide. Esto es un hecho.
No se por qué deduces que quiero reputar de nada a la náutica.

Por cierto, las esloras más populares son populares porque parte de lo que cuestan, también nos lo pagan los sans coulottes.
Efectivamente, has hablado de barcos de 50 pies .... cuyos compradores (estamos de acuerdo) tienen "cierta disponibilidad" .... Pero lo haces para argumentar que las subvenciones del Estado francés benefician a los compradores de estos barcos .... Vale, puede ser, pero olvidas que la producción de barcos de 50 pies es una parte minoritaria del mercado. En fin, que no veo por dónde va tu razonamiento.
De todas formas, lo que motiva la subvención, repito, no es que Bénéteau o Jeanneau bajen sus precios (para que se beneficien unos privilegiados según tu punto de vista), sino ayudar a mantener una industria muy importante para la economía del país.
Este es el punto realmente debatible. Entiendo que estés en contra, es totalmente legítimo. Lo que pasa, es que en los últimos meses todos los dogmas sobre la auto-regulación del mercado están volando por los aires y hasta los más liberales pueden llegar a ver bondades en algunas intervenciones del Estado.

En el caso que nos ocupa, Astraea, intuyo que ni el Estado Francés les hubiera ayudado .... por pequeños. Pero es que fabricar barcos en España es una auténtica temeridad