La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-10-2009, 16:48
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: Otro astillero español que nos deja... Astraea!

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Obvio el último comentario, que no tiene mucho interés en el debate.
Lástima, es el que mas me gusta...

Cita:
Me sorprende en cambio que alimentes la reputación de la náutica de recreo como actividad para ricos.
Líbreme Dios de tal extremo.
Creo que mi razonamiento aquí es impecable, he hablado de Oceanis de 50 pies y nada mas.
Reconocerás que un barco de cerca de 400mil euros requiere cierta disponibilidad... vamos que no es que estemos todos haciendo números a ver si nos lo compramos o no. Ergo... es un barco con un público ciertamente selecto.
Y, como dije, los sans coulottes de la France, mon amí, lo subvencionan wordlwide. Esto es un hecho.
No se por qué deduces que quiero reputar de nada a la náutica.

Por cierto, las esloras más populares son populares porque parte de lo que cuestan, también nos lo pagan los sans coulottes.

Cita:
Si hay una cosa que se respira solo con pasearse un poco por las costas atlánticas francesas (en realidad en todas las costas del Atlántico más allá de los Pirineos, independientemente del Estado), es amor a la náutica de recreo en todas sus expresiones, desde esloras como las que mencionas, de 50 pies y mas, hasta botecitos de 20 pies. Beneteau, Jeanneau y Dufour han llenado las costas francesas de barquitos asequibles y han sido actores fundamentales en el desarrollo de esta afición, no reservada, del otro lado de los Pirineos, a privilegiados.
Ni de este tampoco, que yo sepa. Allí no es un problema navegar con vela ligera o con barcos de 7m, aquí con menos de salón, tres dormitorios y jardinera empotrada no consideramos un barco como tal. A lo mejor el problema es sólo esto.

Cita:
Y repito que, de todas formas, la decisión del Estado francés tiene más que ver con el número de empleos afectados y la actividad económica de toda una región.
Cuando el Estado sostiene una empresa, esa empresa ya no juega con los parámetros normales de la actividad económica con que lo hace todo el mundo. Para mí, no es actividad económica. No tienes parámetros de costes, ni de rendimiento de ventas, ni financieros, ni magnitudes comparables con el resto del mercado. Es sólo un gasto. Porque si fuese rentable en su actividad y tuviese retorno, no haría falta el Estado y bastaría con financiación regular. Luego esa empresa pierde y lo pagan todos los ciudadanos franceses, pero ojo, pagan el beneficio de los dueños de la empresa y los precios más baratos a los que se compra fuera.
Es una distorsión y un lastre injusto.

O al menos.. es mi opinión (que es la frase de moda)

Rog

Cleansailing

Reglas del foro