Ver mensaje
Antiguo 20-04-2007, 12:31
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Cebado de calentador de agua

Cita:
Originalmente publicado por kiribati Ver mensaje
¿Que tal te funciona el calentador con el volvo 2003? ¿Que capacidad tiene el calentador? ¿Donde lo tienes colocado?¿Tienes un baypass para que cuando no lo utilizas el agua de refrigeración no pase por el calentador?Las tomas me imagino que se han sacado interviniendo el tubo que pasa por encima de la culata, a lo largo del motor ¿no?

En mi caso, si quiero poner un calentador de un tamaño aceptable, tengo que llevar bastante tubo de ida y retorno, ya que en el 35s5 la ubicación está pensada debajo de la mesa de cartas.

Me da miedo que la bomba vaya pillada para vencer la perdida de carga (resistencia) adiccional de tanto tubo y del propio calentador en sí. Desde luego le pondría un baypass para que si no lo quiero usar, el agua siguiera el mismo camino que antes y en el caso de utilizarlo, abriendo dos llaves y cerrando el baypass, que el agua circulase por el calentador.

Por último. ¿Se consigue una temperatura decente y con una rapidez suficiente? Siempre he pensado que el agua no alcanza mucha temperatura al ser continuamente agua nueva la que entra al motor.
efectivamente, se toma del tubo que va del termostato hasta el escape, por encima de la tapa de culata, llevo, entre la T de entrada y la de retorno, una llave que sirve para cerrar el baypas del calentador , aunque siempre tendra presion, por eso seria conveniente poner llaves entre el tubo de refrigeracion y las mangueras, por si estas se rompen o se pica, cuando cambie las mangueras lo hare.
respecto al agua tarda en calentarse unos 15 minutos y hombre no te quema pero si la tienes que mezclar para poder aguantarla.
la distancia entre el motor y el calentador que es de 20 litros, es de menos de un metro.
si quieres te pasas por el barco y ves como va, ya que estas por aqui. ponme un privado y quedamos.
un saludo
Citar y responder