Cita:
Originalmente publicado por sumeke
yo tuve un problema con el calentador al comprar el barco, el anterior propietario no lo usaba.
mi motor, un volvo 2003, va refrigerado directamente con agua del mar, el calentador esta por encima del nivel del mar y del motor, y no iba con el agua de refrigeracion, despues de mucho bregar decidi desmontar el termostato y comprobe que estaba cerrado, con un cambio de termostato y purgandolo por el tubo de retorno solucine el problema.
estoy de acuerdo en que las duchitas calientes apetecen hasta en verano.
un saludo y convidados estais.
|
¿Que tal te funciona el calentador con el volvo 2003? ¿Que capacidad tiene el calentador? ¿Donde lo tienes colocado?¿Tienes un baypass para que cuando no lo utilizas el agua de refrigeración no pase por el calentador?Las tomas me imagino que se han sacado interviniendo el tubo que pasa por encima de la culata, a lo largo del motor ¿no?
En mi caso, si quiero poner un calentador de un tamaño aceptable, tengo que llevar bastante tubo de ida y retorno, ya que en el 35s5 la ubicación está pensada debajo de la mesa de cartas.
Me da miedo que la bomba vaya pillada para vencer la perdida de carga (resistencia) adiccional de tanto tubo y del propio calentador en sí. Desde luego le pondría un baypass para que si no lo quiero usar, el agua siguiera el mismo camino que antes y en el caso de utilizarlo, abriendo dos llaves y cerrando el baypass, que el agua circulase por el calentador.
Por último. ¿Se consigue una temperatura decente y con una rapidez suficiente? Siempre he pensado que el agua no alcanza mucha temperatura al ser continuamente agua nueva la que entra al motor.