Como bien apunta el Vigía de Occidente, la crisis aprieta y las empresas intentan mantener su cartera a toda costa, aunque a corto plazo, ya que con tácticas como esa no se fideliza a nadie.
Hace cosa de un año me ocurrió con Linea Directa algo similar. Tenemos dos vehículos y estaban asegurados con ellos a buen precio.
Un reventón en la carretera al pisar no se qué que había en mitad

me golpeó contra la protección lateral. Dos ruedas y chapa a reparar y pasé un parte. Al vencer la póliza de estE coche me avisan de que me enviarán un recibo 'premiado' con todas mis supuestas bonificaciones anuladas, por lo que les digo que no me lo renueven y hago un nuevo seguro con Allianz por bastante menos n€uros.
Sorprendentemente, cuando me llegó el cargo del otro coche, en este también me habían clavado más de 400€ de subida, pero no estaba ya a tiemop de devolverlo, así que como los tengo contratados para pagar en dos cuotas anuales, a los seis meses les devolví el recibo (ahora si estaba atento) y contraté también con Allianz. Mi sorpresa es que me llamaron con todo tipo de amenazas y asegurando que no podía anular mi póliza así como así. Consulté con mi abogado, y al parecer, llevaban razón sopena de pleitear largo y tendido, dado que no tenían porque quitar las bonificaciones de esa póliza por haber pasado unparte con otra, y sólo tendría ese argumento de defensa.
El caso es que les pagué el timo y les envié un burofax en ese momento anunciándoles que anularía la póliza a su vencimiento y que presumiblemente no volverían a contar conmigo entre sus clientes en el futuro.
A pesar de todo, hace unos dias me hacen el cargo en el banco (con timo de nuevo), el cual devuelvo otra vez, y de nuevo me llaman con las mismas. Ahora, con mi burofax en la mano, la cosa ha sido diferente y hemos sido nosotros los que nos hemos puesto en el mismo plan que ellos. Por fin he dejado de ser cliente de esa línea tan barata y cara a la vez.

.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )