La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-10-2009, 13:12
Nirvana tres Nirvana tres esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 63 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Cuidado con la letra pequeña de los seguros

Hola compañeros, acabo de tener una noticia muy desagradable de un amigo.

Este decidio cambiar de compañia se seguros y realizo el aviso por e-mail a la compañia Metromar con 7 semanas de antelación. le dieron la conformidad telefonica que lo habian recibido hasta aquí todo correcto.

Pero cual es su sorpresa que despues de 6 meses recibe un citación de los juzgados que tiene que pagar el seguro entero mas las costas judiciales. indicando que no habia anulado la poliza con suficiente antelación.

Al comprobar la letra pequeña de la poliza dice que se tiene que comunicar con 2 meses de antelación. Su abagado le comenta que no tiene nada que hacer pues el unico documento que tiene de anulación es de 7 semanas.

Si cuando anulo la poliza le hubieran indicado que no estaba a tiempo no hubiera cambiado de compañia y se hubiera esperado una año mas.

Pienso que la compañia de seguros Metromar con este cliente en concreto ha obrado de muy mala fe.

Mi amigo ha tenido que pagar todo el seguro + costas 1500€ y gracias que la actual compañia de seguros le ha parado el seguro (ha consumido 6 meses) hasta que le venza la Poliza de Metromar.

Saludos

Por su puesto no brindo por esto.

Citar y responder
Antiguo 06-10-2009, 13:38
sekkano sekkano esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Cuidado con la letra pequeña de los seguros

Joder con METROMAR.

Gracias por avisar .
Estoy preguntando por seguros y ya sé a quien no voy a hacerlo.

Citar y responder
Antiguo 06-10-2009, 13:39
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Es que, aunque suene a perogrullada, hay que leer los contratos antes de firmarlos... y nunca aceptéis eso de "es que ahora no tengo copia de las condiciones generales, pero no te preocupes, firmamos y luego te las paso por fax o te traigo una copia"...

salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 06-10-2009, 13:43
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nirvana tres Ver mensaje
gracias que la actual compañia de seguros le ha parado el seguro (ha consumido 6 meses) hasta que le venza la Poliza de Metromar.

Saludos

Por su puesto no brindo por esto.
Espero que la actual compa;ia sea una de las tabernarias que gestion'o el
Cofrade Otilio.

Gracias por la info, al menos ya sabemos con quien no aseguraremos mas
ni aunque se pongan con los brazos en cruz.

Saludos
Miahpaih

Nunca leas la letra peque;a, total no te v'a a gustar lo que pone.

Citar y responder
Antiguo 06-10-2009, 14:01
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Pues es una buena ocasión para empezar a tener siniestros "a diestro y siniestro" y sacar del apuro a más de uno. Como reza el refrán, "quien roba a un ladrón... pocas palabras bastan"...

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 06-10-2009, 15:26
Capitán pirata

Pues no creas, que no es mala idea hacer algún parte y le devuelves la jugada.

Citar y responder
Antiguo 06-10-2009, 23:06
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Nos están acorralando.

Antes (eso suena a que uno va teniendo años), con dejar de pagar bastaba. Es lógico; si no pagas la póliza anual no tienes la cobertura. No hay más.

Ahora se inventan historias, se ponen todos de acuerdo, y tenemos que tragar.

Que tenemos un contrato firmado y que hay que avisar con tropecientas semanas de antelación; eso no es más que por que saben que nos acordamos cuando se acerca el vencimiento del seguro. Normal también; no vamos a estar todo el año pensando en el bendito seguro, como si fuera lo único que importa en esta vida. Así que nos ponen la norma para tenernos a su merced.

Menos mal que la mayoría de compañías pasan de esto; en mis últimos dos cambios de seguro (de vehículo) simplemente hice el nuevo y no pagué el antiguo. Cuando me avisaron por teléfono o por carta de que tenía que hacer el trámite de cancelar el contrato, les dije que vaya tontería y pérdida de tiempo, pero que si querían haría la gestión que me pedían....eso si, que se olvidaran de recomendarles o hablar medio bien de ellos.....no hizo falta hacer el trámite.

Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 00:13
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Bueno bueno bueno bueno

Vamos por partes (espero que no por partes de siniestro)

En realidad aquí no se trata de "letra pequeña", sino de la aplicación "pura y dura" de la Ley (Ley 50/80 reguladora del contrato de seguro) , que, mis queridos niños, dice así:

Artículo 22.

La duración del contrato será determinada en la póliza, la cual no podrá fijar un plazo superior a diez años. Sin embargo, podrá establecer que se prorrogue una o más veces por un período no superior a un año cada vez.

Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso.

Lo dispuesto en los párrafos precedentes no será de aplicación en cuanto sea incompatible con la regulación del seguro sobre la vida.

En otras palabras, incluso en el supuesto de que la póliza no pusiera nada, la prórroga sería forzosa de no mediar denuncia en el plazo de dos meses. (otra cosa es que como condición más beneficiosa para el asegurado se le facultase para denunciarla en un plazo inferior).

En la práctica, y hasta hace relativamente poco no era frecuente que este precepto se aplicase a particulares por varias razones:

La primera, porque, como bien habéis apuntado, la tendencia natural y humana era "freir" a siniestros a la Cía hasta "amortizar" la prima (P.ej ¿quién no tiene un amigo con un candelero roto?). Encima se sabía seguro que al año se iba "a pirar" dejándote el ambolado, sin poder esperar ninguna colaboración... y esta vez con preaviso.

La segunda, porque en el caso frecuente de que el mediador trabajase directa o indirectamente con varias Compañías y fuera él quien hubiera intervenido en el cambio, siempre cabía la posibilidad de asegurar que el interesado, (que era su cliente y lo sigue siendo), le había mandado "la cartita" y que por alguna razón se le había traspapelado.

La tercera, porque con frecuencia y ante el impago de la prima "el sistema" enviaba -y sigue enviando- una carta conminando al pago bajo apercibimiento de rescindir la póliza- !J*der, si eso es lo que yo quería!, con lo que se podía defender a la perfección que la Cía había optado por una de las dos opciones que le brinda la Ley (rescindir la póliza o hacer exigible la prima), y, como acto propio....Santa Rita Rita...

Ahora las cosas no están así, los departamentos de producción y siniestros defienden sus propias cifras y hay que evitar a toda costa la caida de cartera para que no se cabreen los accionistas. ¿pan para hoy?... es lo que hay.

Y después de este rollo, a quien quizás habría que tirar de las orejas es al mediador, que probablemente pudo avisar a tu amigo sin apresurarse a captar la póliza, e insisto en que "lo de los dos meses" lo sabe todo el mundo - en el gremio- porque está en el BOE.

En lo que concierne a las costas... ya es más delicado porque estoy seguro de que antes de demandar hubo ofrecimientos amistosos varios.. luego un pleito.. y lo "palmó".

Y, por último, "La nueva" se ha portado muy correctamente suspendiendo los efectos de su póliza... pero no todo es caridad; si se produjera un supuesto de "doble aseguramiento" y al susodicho le diera por "vengarse" a golpe de parte, pdría tener problemas de repetición por parte de la Compañía antigua.

En fin, no me enrrollo más ni pontifico, que el tema está lleno de matices, y si lo he hecho es porque considero que la cosa es de interés general

ANTES DE CAMBIAR DE COMPAÑIA EN CUALQUIER SEGURO SE DEBE PREAVISAR CON AL MENOS DOS MESES PORQUE LO DICE LA LEY, Y MAS CON LA QUE ESTA CAYENDO.

Saludos y Suerte

Editado por vigiadeoccidente en 07-10-2009 a las 14:12.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente
Choquero (07-10-2009)
Antiguo 07-10-2009, 10:27
Capitán pirata

Si la prima sube más de 1000€, lo pueden pasar por el juzgado, cuando es inferior de momento parece que no les sale a cuenta.

Cita:
Originalmente publicado por Aunlargo Ver mensaje
Nos están acorralando.

Antes (eso suena a que uno va teniendo años), con dejar de pagar bastaba. Es lógico; si no pagas la póliza anual no tienes la cobertura. No hay más.

Ahora se inventan historias, se ponen todos de acuerdo, y tenemos que tragar.

Que tenemos un contrato firmado y que hay que avisar con tropecientas semanas de antelación; eso no es más que por que saben que nos acordamos cuando se acerca el vencimiento del seguro. Normal también; no vamos a estar todo el año pensando en el bendito seguro, como si fuera lo único que importa en esta vida. Así que nos ponen la norma para tenernos a su merced.

Menos mal que la mayoría de compañías pasan de esto; en mis últimos dos cambios de seguro (de vehículo) simplemente hice el nuevo y no pagué el antiguo. Cuando me avisaron por teléfono o por carta de que tenía que hacer el trámite de cancelar el contrato, les dije que vaya tontería y pérdida de tiempo, pero que si querían haría la gestión que me pedían....eso si, que se olvidaran de recomendarles o hablar medio bien de ellos.....no hizo falta hacer el trámite.

Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 10:54
Capitán pirata

Es verdad que se envio un nota por e-mail indicando que suspendia la poliza con siete semanas de antelación y no dos meses, La señorita de Metromar le indico que todo estaba correcto y que no se precupase que la poliza ya esta anulada (Por telefono). Al cabo de tres meses recibio un burofax reclamando el pago, llamo por telefono dijo lo que paso, volvio a mandar la copia del e-mail y le volvieron a comentar que todo esta correcto que no pasaba nada (Por telefono) y al cabo de 6 meses llega la notificación del juzgado. y las personas que confirmaron por telefono la anulación ahora se lavan las manos y que el tema ha pasado a departamento juridico de Metromar.
Ya se que la razón la tiene Metromar, pero si el primer momento le indica la chica que le falta una semana para poder anular la poliza, mi amigo no hubiera anulado la poliza y se hubiera esperado 1 año más.
Por otro lado si mi amigo en los dos momentos que Metromar le dice que no pasa nada que la poliza esta anulada hubiera pedido que se lo certificasen por escrito via e-mail posiblemente otro gallo le cantaria.
La verdad que aunque Metromar tiene razon me parece una manera muy sucia de proceder.
Yo por poco que puede no confiare un seguro a Metromar.

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
Bueno bueno bueno bueno

Vamos por partes (espero que no por partes de siniestro)

En realidad aquí no se trata de "letra pequeña", sino de la aplicación "pura y dura" de la Ley (Ley 50/80 reguladora del contrato de seguro) , que, mis queridos niños, dice así:

Artículo 22.

La duración del contrato será determinada en la póliza, la cual no podrá fijar un plazo superior a diez años. Sin embargo, podrá establecer que se prorrogue una o más veces por un período no superior a un año cada vez.

Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso.

Lo dispuesto en los párrafos precedentes no será de aplicación en cuanto sea incompatible con la regulación del seguro sobre la vida.

En otras palabras, incluso en el supuesto de que la póliza no pusiera nada, la prórroga sería forzosa de no mediar denuncia en el plazo de dos meses. (otra cosa es que como condición más beneficiosa para el asegurado se le facultase para denunciarla en un plazo inferior).

En la práctica, y hasta hace relativamente poco no era frecuente que este precepto se aplicase a particulares por varias razones:

La primera, porque, como bien habéis apuntado, la tendencia natural y humana era "freir" a siniestros a la Cía hasta "amortizar" la prima (P.ej ¿quién no tiene un amigo con un candelero roto?). Encima se sabía seguro que al año se iba "a pirar" dejándote el ambolado, sin poder esperar ninguna colaboración... y esta vez con preaviso.

La segunda, porque en el caso frecuente de que el mediador trabajase directa o indirectamente con varias Compañías y fuera él quien hubiera intervenido en el cambio, siempre cabía la posibilidad de asegurar que el interesado, (que era su cliente y lo sigue siendo), le había mandado "la cartita" y que por alguna razón se le había traspapelado.

La tercera, porque con frecuencia y ante el impago de la prima "el sistema" enviaba -y sigue enviando- una carta conminando al pago bajo apercibimiento de rescindir la póliza- !J*der, si eso es lo que yo quería!, con lo que se podía defender a la perfección que la Cía había optado por una de las dos opciones que le brinda la Ley (rescindir la póliza o hacer exigible la prima), y, como acto propio....Santa Rita Rita...

Ahora las cosas no están así, los departamentos de producción y siniestros defienden sus propias cifras y hay que evitar a toda costa la caida de cartera para que no se cabreen los accionistas. ¿pan para hoy?... es lo que hay.

Y después de este rollo, a quien quizás habría que tirar de las orejas es al mediador, que probablemente pudo avisar a tu amigo sin apresurarse a captar la póliza, e insisto en que "lo de los dos meses" lo sabe todo el mundo - en el gremio- porque está en el BOE.

En lo que concierne a las costas... ya es más delicado porque estoy seguro de que antes de demandar hubo ofrecimientos amistosos varios.. luego un pleito.. y lo "palmó".

Y, por último, METROMAR se ha portado muy correctamente suspendiendo los efectos de su póliza... pero no todo es caridad; si se produjera un supuesto de "doble aseguramiento" y al susodicho le diera por "vengarse" a golpe de parte, pdría tener problemas de repetición por parte de la Compañía antigua.

En fin, no me enrrollo más ni pontifico, que el tema está lleno de matices, y si lo he hecho es porque considero que la cosa es de interés general

ANTES DE CAMBIAR DE COMPAÑIA EN CUALQUIER SEGURO SE DEBE PREAVISAR CON AL MENOS DOS MESES PORQUE LO DICE LA LEY, Y MAS CON LA QUE ESTA CAYENDO.

Saludos y Suerte

Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 13:18
dulce dulce esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Nirvana creo que no cuentas toda la verdad del tema, la cuestion es que en la mayoria de seguros se piden 2 meses para anularlos y ademas antes de enviarte el burofax no te llegaron mas cartas??? o solo cuentas a medias, a mi me paso algo parecido, pero a la primera carta les llame a su 902 y me atendieron correctamente sin problemas, no me lo pudieron anular pero tambien reconozco que fue por mi culpa de no avisar antes asi que de momento sigo con ellos , el proximo año ya veremos
Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 13:33
Capitán pirata

Como he comentado anteriormente esto no me ha pasado a mi, le ha pasado un buen amigo mi al cual le vendi mi anterior barco y el se subrogo a la poliza que yo tenia con Metromar.

Todo esto se hubiera solicionado si las dos veces que se puso en contacto con la compañia hubiera exigido que le confirmaran por encrito por e-mail que la poliza estaba anulada.

Pero bueno las cosas son así.

Cita:
Originalmente publicado por dulce Ver mensaje
Nirvana creo que no cuentas toda la verdad del tema, la cuestion es que en la mayoria de seguros se piden 2 meses para anularlos y ademas antes de enviarte el burofax no te llegaron mas cartas??? o solo cuentas a medias, a mi me paso algo parecido, pero a la primera carta les llame a su 902 y me atendieron correctamente sin problemas, no me lo pudieron anular pero tambien reconozco que fue por mi culpa de no avisar antes asi que de momento sigo con ellos , el proximo año ya veremos

Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 13:38
Grumete Pirata

si claro pero ten en cuenta que esto lo hacen la mayoria de las compañias.
que ni los buenos son tan buenos ni los malon tan malos!!!
Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 14:30
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
¿Tu también estás asegurada en Metromar?

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Editado por Choquero en 07-10-2009 a las 14:35.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 15:22
Capitán pirata

Actualmente estoy en otra compañia, pues cuando cambie de barco me subrogué a la compañia que tenia el anterior propietario.

Lo que si tengo claro que no trabajare con Metromar.

Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 18:22
Grumete Pirata

si lo estoy desde hace 6 años y la verdad estoy contenta, estube a punto de irme pero al final me convencieron, incluso me rebajaron el seguro jejeejje (quien no llora no come jejejeje) asi que de momento me quedare tampoco tengo queja por los tramites. cuando decidi no pagar me enviaron cartas asi que llame y me arreglaron la oferta para que me quedara!!!
Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 19:00
Capitán pirata

Pues aquí con mi amigo paso lo mismo faltando un poco más de dos meses pidio que le aumentaran las coberturas del seguro y que diferencia de prima habia, cuando le contestaron ya habian pasado dos semanas ya solo quedaban 7 semanas para que venciera la poliza y al no cuadrarle el precio decidio anular la poliza por e-mail a lo cual le dejeron que ningún problema que la cancelarian (Por telefono)
El hecho que no pidiera ningún justificante que la poliza estaba anulada es posiblemente lo que ha determinado que el desenlace fuera este.
(Soporte documental que nos sirva a todos para otra ocasión).

Yo tambien trabaje con Metromar, y tampoco puedo opinar 4 años sin ningún problema, sin ningún siniestro, page religiosamente nada que decir.

Para mi gusto cuando se demuestra si una compañia es o no buena es ante los problemas o las diferentes adversidades y aquí creo que aun teniendo razón la compañia, el comportamiento de esta ha sido muy mezquino, casi con premeditación.

Es mi opinión

Cita:
si lo estoy desde hace 6 años y la verdad estoy contenta, estube a punto de irme pero al final me convencieron, incluso me rebajaron el seguro jejeejje (quien no llora no come jejejeje) asi que de momento me quedare tampoco tengo queja por los tramites. cuando decidi no pagar me enviaron cartas asi que llame y me arreglaron la oferta para que me quedara!!!

Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 19:50
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Como bien apunta el Vigía de Occidente, la crisis aprieta y las empresas intentan mantener su cartera a toda costa, aunque a corto plazo, ya que con tácticas como esa no se fideliza a nadie.

Hace cosa de un año me ocurrió con Linea Directa algo similar. Tenemos dos vehículos y estaban asegurados con ellos a buen precio.

Un reventón en la carretera al pisar no se qué que había en mitad me golpeó contra la protección lateral. Dos ruedas y chapa a reparar y pasé un parte. Al vencer la póliza de estE coche me avisan de que me enviarán un recibo 'premiado' con todas mis supuestas bonificaciones anuladas, por lo que les digo que no me lo renueven y hago un nuevo seguro con Allianz por bastante menos n€uros.

Sorprendentemente, cuando me llegó el cargo del otro coche, en este también me habían clavado más de 400€ de subida, pero no estaba ya a tiemop de devolverlo, así que como los tengo contratados para pagar en dos cuotas anuales, a los seis meses les devolví el recibo (ahora si estaba atento) y contraté también con Allianz. Mi sorpresa es que me llamaron con todo tipo de amenazas y asegurando que no podía anular mi póliza así como así. Consulté con mi abogado, y al parecer, llevaban razón sopena de pleitear largo y tendido, dado que no tenían porque quitar las bonificaciones de esa póliza por haber pasado unparte con otra, y sólo tendría ese argumento de defensa.

El caso es que les pagué el timo y les envié un burofax en ese momento anunciándoles que anularía la póliza a su vencimiento y que presumiblemente no volverían a contar conmigo entre sus clientes en el futuro.

A pesar de todo, hace unos dias me hacen el cargo en el banco (con timo de nuevo), el cual devuelvo otra vez, y de nuevo me llaman con las mismas. Ahora, con mi burofax en la mano, la cosa ha sido diferente y hemos sido nosotros los que nos hemos puesto en el mismo plan que ellos. Por fin he dejado de ser cliente de esa línea tan barata y cara a la vez. .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 21:44
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

tomo nota.......... somos cofrades o no? Esa es nuestra fuerza como consumidores.
Al margen de cualquier consideracion, yo no contratare con Metromar salvo rectificacion.
saludos
Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 22:04
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Saludos a todos los cofrades después de leer con atención este hilo no salgo de mi asombro de lo necios que son en algunas compañias. Las compañias gastan millones de euros en captar clientes y luego descuidan lo más importante reternerlos!!!!!

Como paso en una compañía muy grande (caso real) el nuevo Consejero Delegado recien nombrado reunió a la cupula directiva y les dijo "tenia ganas de conocer a los que están llevando a la compañía a la ruina" Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 23:18
Capitan Araña Capitan Araña esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Si es así como ha ocurrido, menuda putada.
Lo normal es que cuando menos hubieses recibido notificacion de impago. No creo que las compañias actuen de mala fé, los mediadores o las personas que atienden lineas 902 a veces te pueden confirmar que lo que les has pedido esta hecho y te fias de lo que te dicen, pero hoy por hoy todo ha de estar bien escrito y documentado

Salud
Citar y responder
Antiguo 08-10-2009, 00:15
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Araña Ver mensaje
Si es así como ha ocurrido, menuda putada.
Lo normal es que cuando menos hubieses recibido notificacion de impago. No creo que las compañias actuen de mala fé, los mediadores o las personas que atienden lineas 902 a veces te pueden confirmar que lo que les has pedido esta hecho y te fias de lo que te dicen, pero hoy por hoy todo ha de estar bien escrito y documentado

Salud
Las compañías no tienen buena o mala fe, las compañías tienen una política empresarial que decide la dirección y aplica hasta el último botones, pasando por los operadores, agentes, mediadores e incluso ascensoristas.

Si se han agarrado a ese margen de una semana es porque saben que pueden, y hay órdenes de la directiva de actuar en un determinado sentido ante cada supuesto.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 08-10-2009, 01:00
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
C

Sorprendentemente, cuando me llegó el cargo del otro coche, en este también me habían clavado más de 400€ de subida, pero no estaba ya a tiemop de devolverlo, así que como los tengo contratados para pagar en dos cuotas anuales, a los seis meses les devolví el recibo

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Carmelo, hora hilo un poco más fino y te cuento:

Para que la prórroga legal sea obligatoria, es condición "sine qua non" que las condiciones contractuales pactadas se mantengan inalteradas; dicho de otro modo, cualquier modificación de tarifa o de condiciones "impuesta" y que no responda al contrato inicial (ej. que se fije ajuste al IPC, o a la escala bonus-malus), supondría que ya no estamos ante una prórroga, sino ante una novación, a la que no te puede obligar nadie preavises o no. El traslado de la escala bonus-malus al resto de las pólizas en principio tiene muy mala pinta.

Y lo del pago "semestral" también tiene su mandanga: En realidad suscribes una póliza anual, pero el seguro te da "facilidades" y fracciona el pago. (imagínate que compras una lavadora en dos plazos; te la dan entera desde el principio y la debes entera desde el principio, sin necesidad de que te entreguen en enero la carcasa y en julio el tambor)

Pero en el caso de los seguros, especialmente de auto, la cosa no es del todo así como pretenden, porque para ello te deberían entregar un certificado de cobertura anual.... y sin embargo lo que te van entregando son recibos de validez semestral (compruebalo en las fechas de vigencia), vamos, que tú creías que te habían vendido un seguro por un año, y lo que te han vendido en realidad son dos seguros de seis meses consecutivos. Se parece, pero no es lo mismo (y si no, explícaselo a un Guardia cuando te lo pida y esté expirado de fecha)

El resúmen es que si uno se pone burro, pero burro-burro, suele ganar a la Cía (que, por cierto, muy raras veces dispone o está en condiciones de aportar la póliza original firmada) Su baza es que lo normal es no tener ganas de lío, ni mucho menos dar lugar a una situación en la que por dudas sobre la vigencia de la póliza alguien esté dispuesto a jugarse un multazo, o su patrimonio, que es peor.

Delicados y complejos temas se tocan en la náutica taberna, querido Obi Wan
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente
pil pil (08-10-2009)
Antiguo 08-10-2009, 09:22
HALON HALON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 45 Mensajes

Señores, que somos mayorcitos para saber lo que firmamos y conocer nuestros derechos y obligaciones...

Todos, en nuestros trabajos y/o negocios, sabemos cuándo el cliente tiene razón y cuándo no. Apliquemos el cuento a las compañías de seguros como a cualquier otro negocio, y más en los tiempos que corren...

No considero justo que se haga sangre de METROPOLIS en el foro cuando a la vez se reconoce que tiene razón en su proceder. Para las quejas, está la Dirección General de Seguros, se tarda lo mismo en presentar un reclamación allí que en este foro. El post huele a venganza, siento tener que decirlo.

Saludos y rondas para todos
P.D: Ni trabajo en el Sector del Seguro n itengo relación alguna con METROPOLIS ni con cualquier otra Compañía.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2009, 11:16
Capitán pirata

Hola Halon buenos días,
Si anula la poliza por e-mail (7 semanas) y ten dan conformidad telefonica de anulación, en principio te lo crees, al cabo de 1 mes llega una reclamación por carta haces mencion al e-mail y reclamas por telefono y te vuelve a dar confirmidad telefonica, en principio te lo crees, llega burofax reclamas por telefono vuelves hacer mención del e-mail te vuelven ha decir que no te preocupes que todo esta solucionado que la poliza se anula en principio te lo crees. Mi amigo en todo momento confio en las diferentes personas de Metromar cuando le confirmaban por telefono que la poliza estaba anulada (Como digo yo la suposición es la madre de los metepatas) ya le hemos comentado que tenia que haber pedido algún justificante por escrito pues las palabras se las lleva el viento.

Esto lo he consultado a un amigo que trabaja en seguros y me ha comentado que solo algunas compañias que trabajan sin corredor de seguros (via internet) lo llevan a cabo, los expedientes van pasando por diferentes departamentos los cuales intentan recuperar al cliente o recuperar la prima, hasta que llega al departamento juridico si la prima sube más de 1000€ van a la carga, así tal cual.

Cita:
Originalmente publicado por HALON Ver mensaje
Señores, que somos mayorcitos para saber lo que firmamos y conocer nuestros derechos y obligaciones...

Todos, en nuestros trabajos y/o negocios, sabemos cuándo el cliente tiene razón y cuándo no. Apliquemos el cuento a las compañías de seguros como a cualquier otro negocio, y más en los tiempos que corren...

No considero justo que se haga sangre de METROPOLIS en el foro cuando a la vez se reconoce que tiene razón en su proceder. Para las quejas, está la Dirección General de Seguros, se tarda lo mismo en presentar un reclamación allí que en este foro. El post huele a venganza, siento tener que decirlo.

Saludos y rondas para todos
P.D: Ni trabajo en el Sector del Seguro n itengo relación alguna con METROPOLIS ni con cualquier otra Compañía.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro