Cita:
Originalmente publicado por carlsailing08
Hay que tener mucho mucho cuidado con las compañias, mapfre que es la mia, en un principio le dijo el inspector que puso la compañia mapfre en España el le dijo al inspector de USA que el seguro cubre todos los gasto de los daños pero una semana despues ya estaba preparado el precio de la reparación y es 260.000usd mas las fotos termales a la fibra 3500 usd mas y si saca daños en algun lugar pues el precio se dispara, yo lo tengo asegurado por 380.000 USD aprox, y ahora me han dejado colgado y no me responden y tampoco al inspector en USA el inspector de España le dijo al de usa porque se tardaba tanto en decidir, y dijo que hablar con MAPFRE era igual que hablar con un pared… vi yo el correo que se lo envio al inspector en usa y este hombre me ha recomendado que denuncie a la compañía, es de vergüenza… el proximo miércoles si no me dan respuesta nos marchamos con el cata dañado a Florida por la intercostal, 1300 millas una paliza a motor.. porque aquí casi no se puede estar del frio que esta haciendo… es increíble la informalidad de MAPFRE… ya veis los seguros…
Y quien no me presta el barco??? Ehhh jejeje
Bueno hasta otra….cervezas pa el que beba!!!
|
¡Vaya movida! Tener un accidente o siniestro fuera de nuestro país es o puede ser un gran problemón.

La cosa no pinta muy bien, colegas.
Nosotros hemos estado asegurados en esta compañía,

tuvimos un robo en Malasia (todo riesgo contratado), abrieron el barco (que estaba varado en tierra) y nos robaron un montón de cosas. Después de leer la letra pequeña y mediana y realizar todos los trámites y papeleos requeridos, la póliza no las cubría,
pero la atención al cliente fue pésima. No hicieron ni una sola llamada, todas las hicimos nosotros, para finalmente no tener ni ápice de ayuda. La única respuesta a nuestras llamadas era de un impresentable que sólo sabia decir, al estilo androide: solo soy un tramitador, solo soy un tramitador...
Para sacar de quicio a cualquiera.
La póliza la tramitó un menda que a la hora de la verdad desde su despacho refrigerado, no movió ni un dedo para ayudarnos. Y eso que dice que es navegante y que sabe lo que es moverse por países lejanos.
Denunciamos el robo, la policía malaya, vino a bordo y tomaron huellas, hicieron un parte, vino un perito, pero lo más cojonudo es que el androide tramitador nos insinuó que a ver si era un robo realizado por nosotros mismos para cobrar

????, puaj.
Inmediatamente que nos fue posible, cambiamos de compañía, estaba muy claro.
Sinceramente: desde mi experiencia personal lo tenéis crudo si esperáis que estos muevan algo (pero ojala no sea así).
Procurad tener todo por escrito y en papel para enviarlo las veces que sea a la compañía. Guardar todos los documentos (fotos, etc) en un lugar seguro para tenerlos a mano cuando haga falta. Es difícil y muy pesado llevar adelante una reclamación desde un país lejano pero ahora se ha facilitado mucho con el correo electrónico y los móviles. Preparad un saco de $$$$$$ para llamadas y tomaros el tema con calma.
Yo nunca recomendaré esta compañía a nadie, lo tengo (tenemos muy claro), después de la experiencia vivida.
¡Suerte, prudencia y buenos vientos!