Discusión: Seguridad A vueltas con la radio
Ver mensaje
Antiguo 09-10-2009, 23:04
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: A vueltas con la radio

PEZio:

1.- En primer lugar, una puntualización. La LLamada Selectiva Digital (DSC) no utiliza los satélites para enviar la llamada de socorro, urgencia,...
Se hace a través de ondas electromagnéicas (VHF) a las Estaciones Costeras o a otros barcos.

2.- Lo del botón de "DISTRESS" está muy bien, pero estoy convencido que un elevado porcentaje de los usuarios de la Radio DSC, no saben cómo usar los diversos menús y procedimientos para EMITIR qué situación de peligro y/o urgencia están sufriendo.

Es más, acuden a la tradicional comunicación VIA VOZ (con el micrófono) para explicar su situación.

Por tanto, bastaría con mirar el GPS y radiar su posición, a la vez que explican la situación sufrida. ¿dónde está el incremento de la Seguridad respecto al sistema tradicional?.

3.- Me refiero a la gratuidad de la obtención del MMSI (un número) no de los equipos, por supuesto.

4.- El absurdo está llegando a tales límites, que algunas Capitanías están solicitando el CERTIFICADO DE INSTALACIÓN de un VHF móvil (walky talky). Demencial.

5.- Y, por último, y lo que es más sangrante.

¿Por qué no pueden adquirirse aparatos homologados en la CE (marcado CE) con prestaciones muy superiores a los que se venden en España, por el sóilo hecho de NO ESTAR HOMOLOGADOS por la DGMM?.

A mí este último tema me huele mal, muy mal.

Un saludo
Citar y responder