Ver mensaje
Antiguo 21-04-2007, 09:25
kiribati kiribati esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 121 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: Consulta: ¿Se rellenan las bombonas de gas?

Cita:
Originalmente publicado por iferfoz Ver mensaje
No creo que siendo instalador de categoría IG-II debas aconsejar a alguien que no está del tema rellenar botellas de gas, sabes que no estan concebidas para ese fin. Yo lo hago en mi empresa pero no puedo recomendarle a nadie que lo haga, nosotros rellenamos con propano y la presión superficial puede exceder de 8 bar., aparte que de como apuntaban en respuestas anteriores el gas en fase liquida al evaporarse a temperatura ambiente se congela pudiendo producir quemaduras en la piel del que manipula el trasbase. Tambien hay que puntualizar que la cabeza de la botella donante debe de ser del tipo salida libre ya que si es regulada no deja pasar el caudal ni la presión suficiente y estas cabezas tienen salida roscada rosca Whitwort 14h/1" 28,5 rosca izq. por tanto hay que agenciarse dicho racor y conectar las botellas con una lira muy bien embridada por el motivo de la presión que mencioné
anteriormente.
Conclusión: Se puede pero no se debe.
Saludos y buen fin de semana.
IFERFOZ - instalador categoría IG IV por DGI.
Por supuesto que se puede pero no se debe. Pero tampoco creo que se deba, de raiz, hablar del tema como algo absolutamente peligrosísimo, dificilísimo y complicadísimo de realizar.
También se está hablando en este foro de como cambiar los balancines de la culata de un Volvo 2030 y te aseguro que si lo haces mal generas una avería de tres pares.
Conclusión. Si yo tuviera el barco Hunter en cuestión y logicamente dependiendo del tiempo que fuera a pasar por aquí, valoraría cambiar las botellas a las españolas, o si es una visita breve, mantengo la posibilidad de llenarlas. (Tambien puede buscar a un instalador y que se las llene ¿no?)

Bueno, un saludo y por mí tema zanjado
Citar y responder