La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #22  
Antiguo 21-04-2007, 08:51
Avatar de iferfoz
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 68
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta: ¿Se rellenan las bombonas de gas?

Cita:
Originalmente publicado por kiribati Ver mensaje
Ya, pero sabes que cuando estamos hablando de cosas serias, lo mejor es hablar de lo que se sabe y si no, reservarse y creo que menos desautorizar a un compañero, que este caso soy yo y da la casualidad que si se de lo que estoy hablando.

En otra ocasión otro cofrade, que lo único que ha estudiado de gases licuados del petróleo son dos clasecitas que dan en la carrera de marina mercante, me quería discutir una cuestión de inyectores de propano y os vuelvo a decir que soy instalador autorizado IGII empresa autorizada EGll por la Dirección Gral de Industria.
No creo que siendo instalador de categoría IG-II debas aconsejar a alguien que no está del tema rellenar botellas de gas, sabes que no estan concebidas para ese fin. Yo lo hago en mi empresa pero no puedo recomendarle a nadie que lo haga, nosotros rellenamos con propano y la presión superficial puede exceder de 8 bar., aparte que de como apuntaban en respuestas anteriores el gas en fase liquida al evaporarse a temperatura ambiente se congela pudiendo producir quemaduras en la piel del que manipula el trasbase. Tambien hay que puntualizar que la cabeza de la botella donante debe de ser del tipo salida libre ya que si es regulada no deja pasar el caudal ni la presión suficiente y estas cabezas tienen salida roscada rosca Whitwort 14h/1" 28,5 rosca izq. por tanto hay que agenciarse dicho racor y conectar las botellas con una lira muy bien embridada por el motivo de la presión que mencioné
anteriormente.
Conclusión: Se puede pero no se debe.
Saludos y buen fin de semana.
IFERFOZ - instalador categoría IG IV por DGI.
__________________
N 43º33´9628
W 007º15´3573:
Citar y responder
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Consulta GARMIN 178C alcapar Foro Náutico Deportivo 6 01-03-2007 22:42
Consulta Didaco Foro Náutico Deportivo 0 16-02-2007 18:49
consulta briconsejo nautico duende Foro Náutico Deportivo 5 23-01-2007 00:15
Consulta windguru Brigadier Valdes Foro Náutico Deportivo 2 03-01-2007 16:24
Consulta: Benalmadena - Ceuta lapatro Foro Náutico Deportivo 8 21-11-2006 22:32


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto