Ver mensaje
Antiguo 12-10-2009, 10:26
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Que punto de esta explicacion no has entendido .
Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Me parece que me has entendido mal, te lo digo desde la experiencia tengo una olaciregui 630 con un motor sole de 31 cv como mucho a 7 nudos y nunca lo pongo a mas del 80% o sea a 5.5 nudos y se la opinion que tienen los "nuevos" pescadores sobre estas embarcaciones y estas velocidades.
Yo disfruto el camino y tambien el destino, generalmente y hoy en dia encuentras muy pocos que se inician en la pesca con esta filosofia, que dicho sea de paso quizas este un poco anticuada......

Esta embarcacion pesa tanto como muchas cabinadas de su misma eslora ( 6.30) que estan recomendando por aqui y tiene el TRIPLE de obra viva midiendo desde la linea de flotacion hasta la quilla, entiendo algo de construccion naval y se traducido a seguridad y estabilidad lo que eso significa.
En cuanto a las salpicaduras y demas no les doy mucha importancia, navegue 15 años en un pesquero de madera con cubierta "exterior" por los mares mas tempestuosos del mundo y estoy algo mas que curtido para esas situaciones, es mas en mi pueblo el 99% de los Ex-pescadores tenemos esa clase de embarcaciones y no te mentire si te digo que cuando los de las cabinadas se quedan en puerto por "mal tiempo" nosotros salimos.
En cuanto a pesca, aqui pesca la persona no la embarcacion......
Y en cuanto a seguridad el otoño pasado a una de esas que se ve en la popa con viento de 10 nudos y algo de ola a 20 brazas de agua ya se le lleno toda la bañera de agua cuando intentaba librar el ancla que tenia enganchado en el fondo, cuanta obra viva tienen...palmo y medio?????????
Esto de las embarcaciones, como los coches, las motos, las casas y demas...... son cosas muy personales, lo que a uno le vale a otro no yo con esta embarcacion en la zona que ando, navego, pesco y disfruto......no necesito mas.

Editado por trabañarru en 12-10-2009 a las 11:34.
Citar y responder