Ver mensaje
  #11  
Antiguo 08-11-2006, 20:51
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Al volver a inglaterra algunos de ellos se alistaron para luchar en la 1º gran guerra. Su historia no tuvo mucha repercusión ya que el país estaba ocupado con los asunto bélicos, y así, sin pena ni gloria, algunos de ellos murieron en las trincheras. Habiendo sobrevivido a aquel infierno cayeron en otro peor.


Shackleton es un ejemplo de liderazgo que se estudia en los MBA´s que hacen los peces gordos de las grandes empresas. Fue una persona capaz de mantener en todo momento y en condiciones muy duras un ambiente vital de esperanza en el grupo. Ante todo era un líder.
Desde luego era un lider, pero las dotes de liderazgo no eran las más importantes que le adornaban. Yo destacaría la humanidad y la hombría de bien. No era muy frecuente entre estos líderes anteponer las vidas de los hombres al éxito de la misión, renunciando a una masacre posiblemente exitosa y para siempre (la guerra, la edad...) a cambio de poner a salvo a sus hombres. Ese es el gran merito de Shackleton, en la conquista de los casquetes del planeta abundaron los líderes valerosos e inteligentes, pero con lo que hay que tener para renunciar a un sueño por el motivo citado, ya es otra historia. Claro que los peces gordos de las grandes empresas y los que diseñan su preparación dudo que comprendan ciertas escalas de prioridades.

Salud
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder