Cita:
Originalmente publicado por REIRA
Al volver a inglaterra algunos de ellos se alistaron para luchar en la 1º gran guerra. Su historia no tuvo mucha repercusión ya que el país estaba ocupado con los asunto bélicos, y así, sin pena ni gloria, algunos de ellos murieron en las trincheras. Habiendo sobrevivido a aquel infierno cayeron en otro peor.
Shackleton es un ejemplo de liderazgo que se estudia en los MBA´s que hacen los peces gordos de las grandes empresas. Fue una persona capaz de mantener en todo momento y en condiciones muy duras un ambiente vital de esperanza en el grupo. Ante todo era un líder.
|
Desde luego era un lider, pero las dotes de liderazgo no eran las más importantes que le adornaban. Yo destacaría la humanidad y la hombría de bien. No era muy frecuente entre estos líderes anteponer las vidas de los hombres al éxito de la misión, renunciando a una masacre posiblemente exitosa y para siempre (la guerra, la edad...) a cambio de poner a salvo a sus hombres. Ese es el gran merito de Shackleton, en la conquista de los casquetes del planeta abundaron los líderes valerosos e inteligentes, pero con lo que hay que tener para renunciar a un sueño por el motivo citado, ya es otra historia. Claro que los peces gordos de las grandes empresas y los que diseñan su preparación dudo que comprendan ciertas escalas de prioridades.
Salud