Ver mensaje
Antiguo 14-10-2009, 12:25
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Me he tragado un forum en inglés, en el hablan de stix y puedo deciros que guillermo sabe latín. Al menos escribe en inglés y también cita en latín. pero.... no aparece el famoso stix del first 28. Claro que viendo algunos enlaces que aparecen en ese foro llego a la conclusión que tengo un gran barco. Ya me lo parecia porque es el mio y ahora me reafirmo.
Cedemont gracias por tu interés, creo que los valores de first 29 y first 285 son asimilables a mi first 28.
Por supuesto que Guillermo sabe latin. ya me gustaria que hubiera entrado ayer, pero ya me dijo que era reticente a enfrentamientos, y ya entro una vez aqui, y realmente alguno de los foreros, no les sento bien el tema del STIX, y le criticaron duramente sin tener idea de lo que estaban hablando:

Fijaos que expresiones:

Tutatis dijo: "Me importan un bledo los numeritos ISO. Esta mas que demostrado que cualquier barco puede hacer la navegacion que le salga de la cabeza a su patron.

Y no tengo ninguna curiosidad en saber nada de STIX ni angulos de capsizing o lo que sea. Esto es el trabajo de los ingenieros navales y encuentro perfecto que los astilleros no digan ni mu. Un barco no es oceanico porque lo diga un misero numero teórico sino porque su patron asi lo decide, aunque el AVS sea solo de 110 º.

Es decir, para irme a dar la vuelta al mundo sin escalas con el Sun Rise 35, no miraria para nada el STIX. Y para mas cerca, ya me diras.

Como tema para opinar en un foro, pues vale.

Uno que esta harto de numeritos que no sirven mas que para perder el tiempo y clasificar a barcos en oceanicos y costeros."

Sin comentarios

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"