![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Me he tragado un forum en inglés, en el hablan de stix y puedo deciros que guillermo sabe latín. Al menos escribe en inglés y también cita en latín. pero.... no aparece el famoso stix del first 28. Claro que viendo algunos enlaces que aparecen en ese foro llego a la conclusión que tengo un gran barco. Ya me lo parecia porque es el mio y ahora me reafirmo.
![]() Cedemont gracias por tu interés, creo que los valores de first 29 y first 285 son asimilables a mi first 28. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Fijaos que expresiones: Tutatis dijo: "Me importan un bledo los numeritos ISO. Esta mas que demostrado que cualquier barco puede hacer la navegacion que le salga de la cabeza a su patron. Y no tengo ninguna curiosidad en saber nada de STIX ni angulos de capsizing o lo que sea. Esto es el trabajo de los ingenieros navales y encuentro perfecto que los astilleros no digan ni mu. Un barco no es oceanico porque lo diga un misero numero teórico sino porque su patron asi lo decide, aunque el AVS sea solo de 110 º. Es decir, para irme a dar la vuelta al mundo sin escalas con el Sun Rise 35, no miraria para nada el STIX. Y para mas cerca, ya me diras. Como tema para opinar en un foro, pues vale. Uno que esta harto de numeritos que no sirven mas que para perder el tiempo y clasificar a barcos en oceanicos y costeros." Sin comentarios ![]()
|
||||
|
||||
![]() Fijaos que expresiones:
Tutatis dijo: "Me importan un bledo los numeritos ISO. Esta mas que demostrado que cualquier barco puede hacer la navegacion que le salga de la cabeza a su patron. Y no tengo ninguna curiosidad en saber nada de STIX ni angulos de capsizing o lo que sea. Esto es el trabajo de los ingenieros navales y encuentro perfecto que los astilleros no digan ni mu. Un barco no es oceanico porque lo diga un misero numero teórico sino porque su patron asi lo decide, aunque el AVS sea solo de 110 º. Es decir, para irme a dar la vuelta al mundo sin escalas con el Sun Rise 35, no miraria para nada el STIX. Y para mas cerca, ya me diras. Como tema para opinar en un foro, pues vale. Uno que esta harto de numeritos que no sirven mas que para perder el tiempo y clasificar a barcos en oceanicos y costeros." Sin comentarios ![]() Bueno Cedemont, es que yo ya tome mi dosis de numeritos en el ex foro de navegar (que veo que todavia no esta cerrado!) todavia tengo el empacho y sigo sin poner la dichosa quilla al sol. Post de Azores de 13.11.06 Recomiendo al foro y a los autenticos navegantes que puedan haber en él que visiten estas dos paginas y emitan su opinion sobre lo que alli van a ver. Barcos con capacidad oceanica con marcado CE, pero que sin embargo, solo asumen al minimo la norma ISO STIX 12217. Pasen señores y vean, la estupenda mentira de astilleros reconocidos. espero os guste a todos aunque hay que saber un poco de ingles. Buen viento http://www.rya.org.uk/NR/rdonlyres/4...ilityIntro.pdf http://www.rya.org.uk/NR/rdonlyres/E...e8Sep20062.pdf Azores y el Conde de Montecristo fué un prolífico forero de navegar. Que casualidades. En los meses de noviembre debe tocar STIX. Unas ![]()
|
||||
|
||||
![]() Es cansino.
Primero, para navegar hay que llevar un quirófano con cirujano y ATS. Un botiquín que para si quisiera cualquier farmacia de España y de Europa. Después una mochila preparada para un holocausto nuclear; y, ahora, no te compres un barco cuyo STIX no supere la fatídica cifra de 32. Vamos a ver (o a pensar) ¿Quién demonios es ese ingeniero que ha decidido que para salir a hacer un aperitivo (de cualquier tipo) a dos millas de mi puerto, me estoy jugando la vida si una fórmula matemática no me dice que mi piloto automático, en vez de llamarse Raymarine, ha de llamarse STIX 32? ¡Por favor! Si le pongo dos rizos, paso de clase B a clase A en un suspiro; si cierro los portilllos, escotillas y demás agujeros, convierto mi barco en oceánico en ya. Es una simple fórmula orientativa y con un montón de variables. Si vamos 5 y llevamos 5 mochilas de supervivencia, ¿variará mi STIX? ¿Qué le pongo al "quirófano", al botiquín y a los portillos para que mi STIX sea enorme? Por favor que nadie se moleste por lo que pueda opinar pero al mar no hay que tenerle miedo, hay que tenerle respeto. Y, ese respeto, no te lo da una fórmula matemática, ni un botiquín, ni un ATS, te lo dan tus conocimientos y tu experiencia. Salir a navegar pensando que mi "STIX" me deja hacer el imbécil con mi barco por que él puede salvarme es una tontería. Salir a navegar con miedo es más peligroso que dejarse un portillo abierto. Salir a navegar pensando que mi barco es de "Pu+a madre" por que tiene un numerito altísimo y no me va a pasar nada, que me puedo echar a dormir con olas de 5 metros en el Mediterráneo, es de irresponsables. Y hasta aquí. A mi me da lo mismo el STIX del "Mirabras"; seguiré navegando con él lo que me de la gana y por donde pueda. Eso si, cervecita y música no faltarán. Me voy a otro post. Parece esto el consultorio de Elena Francis. --Elena, querida, me puedes decir el Stix de mi barco, es que voy a hacer una paella a Tabarca y no se si puedo ir. Sed buenos y navegad lo que podáis, con o sin STIX. Y no os enfadéis que solo estoy opinando. Saludos nocturnos Luis
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Perdona Luis, permiteme que me enfade un poco. No pongas negro sobre blanco cosas que nunca he dicho.Ni me he dormido con olas de 5 mts ni salgo a navegar amparandome en que tengo un barco con una stix alto. Creo que no se puede manipular asi lo escrito en este post. Eres uno de los pocos ( no mas de 4) que no estan de acuerdo con el STIX. Pues perfecto, no es posible ponerse de acuerdo con todos, hay que aceptar eso. Nos respetamos todos y punto. Las opiniones son como los colores. Pero hazme el favor: 1.- De no matar al mensajero 2.-De no personalizar tu cabreo por el STIX, conmigo tratando de dejarme mal ![]() En mi linea de intervencion, no te he descalificado, por que lo haces tu conmigo? Yo puedo estar de acuerdo con determinados diseños de barcos,pero de ahi al ataque frontal a un forero, y despues decirle que no se enfade...como que no.Reflexiona sobre esto que te digo
|
||||
|
||||
![]() Cedemont, perdona si te he molestado, no es mi intención.
Me parece un tema muy interesante, aunque no lo creas, lo que pasa es que me parece una exageración tantísimas entradas y "tantas" preguntas sobre cual es el STIX de mi barco. La mayor parte de los que ahora quieren conocer dicho numerito tienen el barco desde hace su tiempo y han navegado con él sin problemas. ¿Va a ser ahora menos seguro navegar con ellos? Ya se que, cuanto más conozcamos nuestros barcos, mejor. Pienso que, de una cosa curiosa, buena de saber, a la sensación que tengo yo de este post en el que acabaremos basando la seguridad de un barco en una fórmula matemática utilizada para otorgar una categoría determinada, no falta nada. Y no estoy contra el saber que STIX tiene mi barco (a mi me da igual), al contrario, cuantos más datos sepa de él mejor. Estoy contra la posible idea de que dicho numerito podrá salvarme de circunstancias adversas. Por mucha seguridad, activa y pasiva, que lleve en mi coche, en mi barco o en mi casa, es mi responsabilidad llevar a buen puerto mi existencia. La Dirección General de tráfico lo explica cada semana: la inmensa mayoría de accidentes se dan por "exceso" de confianza. Y, a este paso, acabaremos teniendo un "exceso" de confianza por que alguien ha dicho que nuestro barco es más seguro que otro. Y no es así. La seguridad de nuestro barco y de los que nos acompañan empieza por que el patrón sea lo bastante responsable, tenga los conocimientos suficientes y mantenga en perfectas condiciones el barco en el que navega. Después, como en los coches, vendrán las "ayudas" y las "seguridades" añadidas (y necesarias). Y, te repito, no es mi intención molestarte. Perdona si en algún momento lo he hecho. Saludos Luis
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Dicho eso. Yo no tengo la culpa que la gente haya entrado tanto en este post, lo mismo es que les gusta o que estan preocupados por sus veleros y su seguridad, yo que se. Y otra cosa, por descontado que la experiencia del patron o capitan compensa o incluso anula al stix, para salir de una situacion complicada, pero.... Los que no son expertos, se veran compensados por comprar un barco con alto STIX, porque le permitira: 1.- Tener mas errores achacables a su experiencia, tendran un barco mas noble y seguro 2.- Poder hacer travesias mas largas y seguras 3.- Poder probar la navegacion en solitario con seguridad 4.-Poder plantearse travesias de altura, sin temor a decir...lo aguantara o no. Tu debes saber Mirabras, que hay gente que cuando escucha aullar al viento y subir la altura de las olas, se asustan mucho. Da tranquilidad el saber que si haces todo bien, tu barco te respondera, es asi de facil ![]() ![]() Mis felicitaciones a todos los que quieran aprovechar esos 4 puntos que he descrito, porque disfrutaran mas y mejor el mar. Y por ultimo, las confianzas en el mar, se pagan, siempre alerta muchachos!!! ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Post de Azores de 13.11.06 Recomiendo al foro y a los autenticos navegantes que puedan haber en él que visiten estas dos paginas y emitan su opinion sobre lo que alli van a ver. Barcos con capacidad oceanica con marcado CE, pero que sin embargo, solo asumen al minimo la norma ISO STIX 12217. Pasen señores y vean, la estupenda mentira de astilleros reconocidos. espero os guste a todos aunque hay que saber un poco de ingles. Buen viento http://www.rya.org.uk/NR/rdonlyres/4...ilityIntro.pdf http://www.rya.org.uk/NR/rdonlyres/E...e8Sep20062.pdf Azores y el Conde de Montecristo fué un prolífico forero de navegar. Que casualidades. En los meses de noviembre debe tocar STIX. Unas ![]() Estas muy equivocado. Nunca use esos nicks de " Conde de Montecristo", o de "Azores" pero tampoco te voy a decir con que nick entraba, lo que si te puedo decir, es que gente que solo se dedicaba a acusar e insultar,se cargaron ese foro donde las formas brillaban por su ausencia ( no como aqui). Que te pasa, que quieres volver al pasado?Pues quedate alli, pero no vengas poniendo el ventilador a ver si salpica la m..... Yo estoy plenamente identificado por mi numero de vela, no me hace falta ocultarme de nadie. Defiendo las cosas en las que creo sin ampararme en el anonimato, voy de frente y por derecho. Y por otra parte, no se a que viene este ataque directo hacia mi, personalizando otra vez ( frecuente error) la norma stix. A ver yo no la he creado, la he puesto en conocimiento de los cofrades y salvo alguna excepcion a todos les ha gustado este post, que ademas da mucho juego porque se habla de barcos a vela. Asi que te ruego que dejes en una caja los supuestos resentimientos que ademas son totalmente infundados como has podido ver. Haya paz y corran las copas ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 17-10-2009 a las 06:28. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() Saludos. ![]() ![]()
|
|