Re: detenidos por falsear titulos nauticos
En cuanto a las prácticas... lo dicho arriba, en general un timo.
Y generalizo, que es una forma estadística de mentir, ya que hay prácticas correctas en algún sitio.
Cosas de las prácticas de PY y CY en la misma escuela pero con distinto sistema.
A saber, PY: 4 días ida y vuelta de Barcelona a Pollensa. En el mismo barco 3 para PER, 7 para PY y 2 para CY.
¿Qué se hizo?, nada. Alguno de PER había navegado más que el Capitán-profesor y no quería más que justificar horas y que no le tocaran las narices.
Otro hacía a la vez las de PY y CY, "así me ahorro venir dos veces, en la escuela me harán figurar en algún sitio, me cobran y se ahorran esa plaza y yo el tiempo".
En Pollensa... restaurante carísimo en una población cercana, amigos del capi, supongo que comisión incluida, cerca de 70€ por cabeza, taxis aparte, y lo del profe de nuestro bolsillo, menos uno todos y todas como cubas, incluyendo el cap-profe al que hubo que ayudar a llegar al barco.
A la vuelta más de lo mismo: nada de nada, colchoneta y motor, luego nos sacaron otros 70€ por el gasoil.
En el de CY: dos días entre Barcelona, Mataró y el puerto del Forum, maniobras básicas, atraques y nudos marineros. De los 10 alumnos de CY por lo menos 2/3 no sabían que es un ballestrinque y menos hacerlo. Capitan-profe con mucha paciencia y didáctica.
Al día siguiente navegación nocturna, prácticas de radio y maniobras a ciegas (solo radar), magnífico.
Las opiniones las dejo a vuestra elección.
LSV.
|