Discusión: Electrónica Radar deja de funcionar motor apagado
Ver mensaje
Antiguo 19-10-2009, 14:45
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes
Predeterminado Re: Radar deja de funcionar motor apagado

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Normalmente y, por su alto consumo, los radares sólo operan cuando está actuando el alternador. Es decir, con el motor encendido.

Saludos.
Rog
Una antena normal de radar no gasta tanto como algunos pensais, en el caso de la Garmin GMR18 no llega a los 40w, con las bateria en buen estado no habria problemas para funcionar, sin el motor, de hecho yo lo tengo mas que comprobado.

Cita:
Originalmente publicado por mendaquis Ver mensaje
Perdona mi ignorancia en el tema, pero ¿qué es un BM1 Islanautica?

Quiero probar a desconectar la nevera a ver si es cosa de que faltan amperios. Últimamente cuando paso a Ceuta desde la Línea que es cuando más lo uso, pues pongo el motor y nada, tampoco me viene mal tenerlo encendido por si hay que cambiar de rumbo in extremis, cosa que no ha hecho falta, pero lo que me daba más corage es que estoy pensando en empezar a practicar navegaciones nocturnas y ya me estaba viendo yo sin ningún ruido excepto el del viento y viendo con el dichoso chisme lo que tengo por delante, pero bueno....(chalauras de un novato.jeje).

El cofrade Roger Rabbit apunta que se suele usar siempre con el motor encendido por el alto consumo, cosa que se puede corresponder con mi caso.

Pezio, lo de los bornes te refieres a la bateria supongo o a la tensión que llega a la antena?? Lo de la sección del cable se lo comentaré al instalador a ver que me dice.

De todas formas tendré que preguntarle al instalador, porque entre pantalla, antena, soporte y ostias me ha salío la broma por más de 4000 lereles y supongo que él tendrá algo que decir.

Gracias a todos.

Otra ronda de mi parte
El BM1 en un monitor de baterias muy conocido por los cofrades y que no esta de mas tenerlo instalado, con el puedes ver el voltaje de la/s baterias y el consumo de corriente en cada momento, tanto carga como descarga.

Como ya te he dicho antes el caso es muy raro y si te han clavado 4000€ por el radar deberian mirartelo bien y que funcione sin tener el motor encendido.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder