La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-10-2009, 21:46
mendaquis mendaquis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Radar deja de funcionar motor apagado

Pues como siempre unos tragos para todo el mundo .

Os quiero comentar una cosa a raíz de la instalación reciente de un radar en nuestro barco. El tema es que cuando vamos con el motor encendido, ya sea a relentí o avante, el radar funciona sin problema alguno, se cambian los parámetros y se siguen objetivos y responde perfectamente.

Cuando apagamos el motor suele empezar a poner en la pantalla que no hay señal, calentando, o esperando... y sobre todo cuanto mas alcance le tengo puesto, si le doy poco alcance, 1 o 1/2 milla falla menos.

Es un Raymarine de 24 millas y lo tengo conectado a un display que creo que es el C80.

Puede ser que nos falten amperios y que sólo vaya bien con el alternador funcionando???
Tenemos una batería de servicio creo que de 140 y la del motor.
Suele ir siempre encendida la nevera, vhf, equipo de viento, tridata, piloto (no siempre), el display C80 y creo que nada más. Lo mismo tenemos que ampliar el parque de baterias.

No se, de esto la verdad es que no se mucho, por ello espero vuestra ayuda como siempre.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2009, 21:49
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes
Predeterminado Re: Radar deja de funcionar motor apagado

La verdad es que es raro, igual deberias poner un BM1 y controlar que ocurre, asi como las diferencias entre estar con el motor encendido o apagado.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2009, 21:54
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Normalmente y, por su alto consumo, los radares sólo operan cuando está actuando el alternador. Es decir, con el motor encendido.

Saludos.
Rog
Antiguo 18-10-2009, 21:57
PeZio PeZio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes

A primera vista todo apunta a una alimentación deficiente. Deberías comprobar:

- Tensión en los bornes de conexión más cercanos al equipo de radar.
- Sección del cableado de alimentación.
- Puntos de conexión del cableado de alimentación (negativo y positivo).

Piensa que con poca potencia (menos consumo) el equipo aguanta, así que debe ser eso.
Antiguo 19-10-2009, 11:19
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
La verdad es que es raro, igual deberias poner un BM1 y controlar que ocurre, asi como las diferencias entre estar con el motor encendido o apagado.
Perdona mi ignorancia en el tema, pero ¿qué es un BM1 Islanautica?

Quiero probar a desconectar la nevera a ver si es cosa de que faltan amperios. Últimamente cuando paso a Ceuta desde la Línea que es cuando más lo uso, pues pongo el motor y nada, tampoco me viene mal tenerlo encendido por si hay que cambiar de rumbo in extremis, cosa que no ha hecho falta, pero lo que me daba más corage es que estoy pensando en empezar a practicar navegaciones nocturnas y ya me estaba viendo yo sin ningún ruido excepto el del viento y viendo con el dichoso chisme lo que tengo por delante, pero bueno....(chalauras de un novato.jeje).

El cofrade Roger Rabbit apunta que se suele usar siempre con el motor encendido por el alto consumo, cosa que se puede corresponder con mi caso.

Pezio, lo de los bornes te refieres a la bateria supongo o a la tensión que llega a la antena?? Lo de la sección del cable se lo comentaré al instalador a ver que me dice.

De todas formas tendré que preguntarle al instalador, porque entre pantalla, antena, soporte y ostias me ha salío la broma por más de 4000 lereles y supongo que él tendrá algo que decir.

Gracias a todos.

Otra ronda de mi parte
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 14:45
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Normalmente y, por su alto consumo, los radares sólo operan cuando está actuando el alternador. Es decir, con el motor encendido.

Saludos.
Rog
Una antena normal de radar no gasta tanto como algunos pensais, en el caso de la Garmin GMR18 no llega a los 40w, con las bateria en buen estado no habria problemas para funcionar, sin el motor, de hecho yo lo tengo mas que comprobado.

Cita:
Originalmente publicado por mendaquis Ver mensaje
Perdona mi ignorancia en el tema, pero ¿qué es un BM1 Islanautica?

Quiero probar a desconectar la nevera a ver si es cosa de que faltan amperios. Últimamente cuando paso a Ceuta desde la Línea que es cuando más lo uso, pues pongo el motor y nada, tampoco me viene mal tenerlo encendido por si hay que cambiar de rumbo in extremis, cosa que no ha hecho falta, pero lo que me daba más corage es que estoy pensando en empezar a practicar navegaciones nocturnas y ya me estaba viendo yo sin ningún ruido excepto el del viento y viendo con el dichoso chisme lo que tengo por delante, pero bueno....(chalauras de un novato.jeje).

El cofrade Roger Rabbit apunta que se suele usar siempre con el motor encendido por el alto consumo, cosa que se puede corresponder con mi caso.

Pezio, lo de los bornes te refieres a la bateria supongo o a la tensión que llega a la antena?? Lo de la sección del cable se lo comentaré al instalador a ver que me dice.

De todas formas tendré que preguntarle al instalador, porque entre pantalla, antena, soporte y ostias me ha salío la broma por más de 4000 lereles y supongo que él tendrá algo que decir.

Gracias a todos.

Otra ronda de mi parte
El BM1 en un monitor de baterias muy conocido por los cofrades y que no esta de mas tenerlo instalado, con el puedes ver el voltaje de la/s baterias y el consumo de corriente en cada momento, tanto carga como descarga.

Como ya te he dicho antes el caso es muy raro y si te han clavado 4000€ por el radar deberian mirartelo bien y que funcione sin tener el motor encendido.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 14:53
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Hola Mendaquis

Ese mismo problema lo he tenido yo con mi radar. El fallo estaba, según el técnico de Idamar (que es quien me lo ha arreglado), en que la alimentación a la antena la hicieron desde un punto con poca tensión. Ahora se alimenta desde otra conexión (podríamos decir "más directa") y funciona correctamente.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 20:28
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Una antena normal de radar no gasta tanto como algunos pensais, en el caso de la Garmin GMR18 no llega a los 40w, con las bateria en buen estado no habria problemas para funcionar, sin el motor, de hecho yo lo tengo mas que comprobado.

El BM1 en un monitor de baterias muy conocido por los cofrades y que no esta de mas tenerlo instalado, con el puedes ver el voltaje de la/s baterias y el consumo de corriente en cada momento, tanto carga como descarga.

Como ya te he dicho antes el caso es muy raro y si te han clavado 4000€ por el radar deberian mirartelo bien y que funcione sin tener el motor encendido.
Pues habrá que buscarse un BM1 entonces, pregunta de rigor ¿Dónde se compra, cuánto vale y cómo se monta???.jejeje. Si es que uno es taco taco de novato.

Si que fuero algo más de 4000 €, pero 2000 y algo sólo fueron de la pantalla. Todavía me parece caro, pero....ya está hecho
Gracias otra vez Islanautica
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 20:30
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Hola Mendaquis

Ese mismo problema lo he tenido yo con mi radar. El fallo estaba, según el técnico de Idamar (que es quien me lo ha arreglado), en que la alimentación a la antena la hicieron desde un punto con poca tensión. Ahora se alimenta desde otra conexión (podríamos decir "más directa") y funciona correctamente.

Saludos.
Pues ya si que va a tener que venir el instalador a darle un vistazo a las conexiones que hizo y dejarlo todo en condiciones.

Gracias El Temido II, a ver si consigo solucionarlo, porque uno no para de gastar pero macho, para que las cosas salgan bien parece que no sólo el dinero cuenta.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 22:30
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

yo tengo el mismo radar y funciona perfectamente con el motor parado junto con el ploter c80.
yo lo intentaria poner con el motor parado a ver si funciona primero .despues arrancaria y lo pondria otra vez y si funciona son baterias o malas conexiones.
roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 22:51
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

El C-70 o el C-80 consumen realmente poco, lo que si consume es el radome. El de 24 millas suele consumir sobre 20 W. en total sobre los 10A.
si tu bateria es de 140A no tienes problema...
De todas formas me permito sugerirte reforzar la capacidad de baterias ya que 140A para todo es realmente corto.

LORDRAKE

El seguro de mi barc

Reglas del foro