Discusión: Dadme Argumentos...
Ver mensaje
Antiguo 19-10-2009, 15:09
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 307 Agradecimientos en 148 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pin y Pon Ver mensaje
Buenos dias Avery, lo primero que debias contarnos es la eslora de la motora que tienes. Ya que el argumento puede depender de ello un poco.

Nosotros teniamos una motora,y ahora tenemos un velero, tu almiranta tiene razon en lo que dice de salir una horita por las tardes, ojala hubieramos podido mantener las dos cosas pero eso si que era imposible. Es cierto que con un velero no se sale en un rato a pescar o dar una vuelta.

Como mujer te voy a dar los argumentos mios, lo que yo misma me hice para buscar y desear con todas las fuerzas el velero.
Algunos te han dicho que el velero para ellos solos, ese argumento quizas a ellos les vale pero.........a mi me parece tristisimo lo de navegar en solitario, ademas, la tripulacion perfecta de un velero es una pareja que se lleve bien, que comparta la afición y que colaboren juntos tanto en el brico como en la navegación.
Un velero es mas, un velero es una casita que flota y que te permite vacaciones y fines de semana preciosos, llegando a puerto con tu casa a cuestas. La mayoria de los puertos estan en el centro de la ciudad, llegar, bajar a cenar unos pescaditos, dormir en tu casita, ese desayuno en la bañera. Otros dias se fondea y se cena bajo la luna.

Al velero le pondra sus cortinas, sus sabanas, su vajilla, lo decorara, le tomara cariño.
Lo de navegar sin ruido lo disfrutara mas tarde, lo del precio de la gasolina lo notara mas tarde. Primero la has de hacer participe de un estilo de vida, porque para mi la navegación a vela es eso, un Estilo de Vida

El velero es mucho mas seguro que una motora
No se si tu has navegado a vela, probablemente necesiteis un pequeño curso, hacerlo juntos, ella ha de participar en la navegación, es muy bonito ver que el barco se mueve y roza el mar y las olas, se desplaza, porque nosotros lo hemos hecho navegar. Al principio elige muy bien los dias, el velero tambien tiene motor y es mejor usarlo a que haya demasiado viento, escore o lo pase mal y entonces lo aborrecera y navegaras solo y poco.

Otra cosa que he observado y creo tira para atras a muchas mujeres es que el patron suele ser el hombre, que se pone nervioso en navegación y se transforma, grita, manda y usa malos modos que en tierra no suele hacer, son los propios nervios, no caigas en ese error, la navegación tiene que ir asociada a paz y felicidad al menos a mi es lo que me proporciona.

Espero que podais disfrutar los dos de lo que es la vida en un velero. No os lo perdais.

La verdad no podia esperar que las respuestas se ajustaran, en una medida u otra a la realidad de la situaciòn... Que si no lo tengo claro, que esta negro, que... en fin no me puedo resistir a daros las GRACIAS efusivamente, entre todos me habeis hecho ver cosas en las que ni habia pensado.
Especialmente a Pin y Pon por venir de la parte que, a veces, nos cuesta comprender; seamos claros, su sensibilidad es superior a la nuestra...

Lo cierto es que mi patrona tiene un miedo atroz a la escora, a volcar y quedarse bajo el agua; un dia regresando a puerto con muy mala mar, el velero que se encontraba a nuestra amura iba escorado que daba pànico verlo... eso si, el patròn de los màs tranquilito, pero mi mujer se quedo con la imagen de un barco totalmente escorado y que "parecia" en serio riesgo.

Puede ser una buena opciòn alquilar, pero debido a mi poca experiencia con la vela igual es peor el remedio que la enfermedad...

Mis opciones son en motor 32 pies y dos motores diesel y en vela seria un 34 o 36 pies.

En todo caso siempre sere feliz con mi aficiòn, que no serà completa sino es con la patrona, prefiero una zodiac acompanado que un 42 pies sòlo o de morros...

GRACIAS A TODOS

Disculpad algunos acentos, es culpa del teclado.
Citar y responder