Re: Nadie ve nada positivo ????
Hola a tod@s.
La pregunta que hace Bohemia es realmente difícil de contestar queriendo separar el tema náutico de la situación económica general actual.
Por mis responsabilidades profesionales, tengo que decir que cada día estoy viendo verdaderos dramas familiares debido a esa lacra que afecta al país, que es el paro. La falta de ingresos, la búsqueda infructuosa de trabajo, las responsabilidade financieras adquiridas, embargos de bienes, etc. Todo ésto es muy negativo y particularmente me hace pensar que no hay nada positivo en esta crisis; ni siquiera en el ámbito náutico. Vivo en una zona muy industrializada de Catalunya, y el azote de esta plaga es muy grande.
Personalmente no me produce ninguna alegría que bajen los precios de las embarcaciones y de los amarres y de los pertrechos náuticos si esta reacción se debe a que me voy a encontrar con familias destrozadas por la crisis. Preferiría que estuviesen inflados los precios si eso repercute en conseguir el pleno empleo y "amarrar" el estado de bienestar.
¿porqué se ha llegado a este punto?.......... se podrían escribir miles y miles de teorías sobre las causas, orígenes, quienes son los culpables, cómo se podría combatir, etc., etc.,. pero a realidad es que la cadena siempre se rompe por el eslabón más débil;
Considerémonos privilegiados de poder disfrutar de nuestro pasatiempo, hobby, o deporte preferido: la náutica. Incluso cuando decíamos que los precios eran desorbitados podíamos disfrutar de la náutica. Las crisis sólo traen miserias y problemas.
No quiero pecar de demagogo. A la pregunta de Bohemia diré que NO, yo no veo nada positivo.
Saludos
HM
|