La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-10-2009, 02:26
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Nadie ve nada positivo ????

No hay nadie que realmente esté viviendo algo positivo con respecto a la naútica en estos tiempos?

Estoy escuchado sólo quejas, y claro, quisiera compartir mi punto de vista.
Cuando compré el barco, 2005 viví la angustia, de comentarios aqui, de si los amarres eran muy caros, listas de espera para un amarre,.... busqué varaderos para trabajar en seco, incluso alejados de mi ciudad, y me contestaban que no podían darme espacio en el varadero para larga estancia.
Visité puertos buscando amarres, y eran carísimos o había lista de espera.
Los puertos que más me gustaban no tenían amarre, me decían: sólo para socios.
En alguno hasta para alquilar te tenías que hacer socio del club.

¿y ahora?
Encuentras amarre en el puerto que te guste, los precios se han estancado, se encuentran barcos de ocasión a precios de escándalo, ya sabeis que me tuve que traer el mío desde Inglaterra, porque aqui estaban muy caros...., y ahora.... se encuentran a unos precios que dán hasta ganas de cambiar de eslora.....!!!

No sé, pero no es como hace años que si perdias tu punto de amarre, o decidías llevarte el barco... a ver donde te lo llevabas??? si no habia amarres para cambiarte de puerto....

Se comentaba que ni amarres de tránsito había, y ahora vayas al puerto que vayas te reciben con los brazos abiertos!
Conozco una tienda de material nautico, que era carísima y ahora han rebajado precios bastante, incluso tratan a los clientes de manera más amable.....

No sé, igual es que estoy soñando.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
REIRA (22-10-2009)
Antiguo 22-10-2009, 02:34
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Predeterminado Re: Nadie ve nada positivo ????

Pues a mi me ha pasado igual que a ti, Bohemia. Ahora hay más amarres vacios, de hecho en nuestro pantalán hay muchisimos libres, y nuestro casero nos ha bajado bastante el alquiler porque otros los están ofertando más baratos y no quiere que nos vayamos.

En cuanto a tiendas no conozco ninguna que haya bajado los precios, podías pasarme esa que dices, jejejeje.
Veremos en el salón naútico si encontramos gangas en las tiendecillas, con lo que me gusta a mi curiosear y revolver en los puestos!!

Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 02:36
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Habrá que preguntarle al Cap Marmitón; ya veremos que nos cuenta. De momento, dejemosle meditar.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 02:53
Hermano de la costa

Gota, la tienda es una que llaman la Velería (o algo así) por la zona del Port Vell, y otras nauticas he notado que han bajado o mantenido precios. También los productos International, pinturas y barnices, yo los encuentro al mismo precio que hace un par de años.
Lo que dices del alquiler, si un propietario encuentra gente que paga en su fecha, prefieren no subir y mantener a un buen inquilino, que jugársela con algún cara dura que se meta en su piso.
En la zona que yo conozco, piso que costaba 850 euros, ahora a 600.
Incluso la comida y la compra de casa, ha bajado mucho. Los supermercados se hacen a la idea de la situación y las marcas blancas están muy baratas, y cosas de marca que han bajado precios porque esas marcas blancas le comen terreno...

Pero volviendo al tema de la naútica, estoy viendo de gente que se están cambiando de barco ahora porque precisamente han bajado mucho, mucho....
Y los amarres de compra están tambien muy baratos, lo peor es lo de pagar la cuota esa de socio del club, que es mucho dinero,dinero a fondo perdido. Pero los precios son interesantes, aunque como dice mi madre: a chavo está la vaca, no hay chavo.. no hay vaca.
A veces, claro, encuentras un amarre super-barato, pero cualquiera se mete en una compra de esas, sin saber si mañana el trabajo te va a fallar !!!

Editado por Bohemia en 22-10-2009 a las 02:57.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 07:58
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
... se encuentran barcos de ocasión a precios de escándalo, ya sabeis que me tuve que traer el mío desde Inglaterra, porque aqui estaban muy caros...., y ahora.... se encuentran a unos precios que dán hasta ganas de cambiar de eslora.....!!!
Hola Bohemia.

Yo estoy buscando barco para comprar.

Algunos me desaconsejan comprar barco fuera de España. Tambien he leido que los SSR son una buena opción.

¿Puedes decirme como te fue el papeleo? ¿lo tienes abanderado aquí, o lo mantienes con el SSR?

Gracias de antemano.

Ah, y no creo que estés soñando. Las cosas son como las pintas. Tambien tengo claro que todo lo que sube baja, y todo lo que baja sube. Estamos navegando con mar de fondo.....

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 08:24
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

La crisis esta haciendo estragos,gente que no puede mantener su barco y que tiene que venderlo a toda costa,sino donde lo meten? desguace? creo que piden 6000€ por desguazar tu propio barco,hundirlo? es delito.
En fin...
Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 08:45
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Pues claro que todos le vemos algo positivo a la náutica, o no haríamos todo lo posible por tener y mantener su barco el que lo tiene, o conseguirlo el que lo quiere... eso que todos vemos es el placer de estar sobre el mar, ya sea en plan trapero, tractorista, a remo o como sea...

Dicho lo obvio, la verdad es que la situación normativa en este país es un desastre, pero recientes experiencias me están demostrando que poco a poco se pueden ir cambiando las cosas y mejorando, el problema es que todos quisiéramos que esos cambios se produjesen ... ayer...

Y lo cierto es que nunca han estado los barcos a mejor precio en muchos años, igual ocurre con los amarres (si no buscas uno en Baleares, claro), y he visto muchas tiendas por ejemplo de ropa náutica en que hay unos descuentos impresionantes, ... en cuanto a tiendas de efectos navales... al menos por aquí, alguna hay que hace rebajas y descuentos... pero no todas....

Yo creo que la náutica realmente sólo tiene un grave problema en España, y es el modo en que es vista por las Administraciones Públicas, todo lo demás no creoq ue esté tan mal... que hay algún puerto en el que no son todo lo correctos que debieran ser, o algún "profesional" más espabilado de la cuenta, o los amarres son caros , o ... ? Pues como siempre, pero lo que ocurre es que en una situación de crisis como la actual, todos andamos más sensibles de lo normal...

Y si hay algo que siempre será maravilloso en la náutica es que en ella uno conoce a personas de una calidad humana insuperable, y no cito ejemplos porque sólo mencionando a cofrades que me parecen personas increíbles, tendría que llenar medio foro con un solo post

Gracias Bohemia, porque siempre aportas una nota optimista y una alegría de vivir que adorna cada una de tus intervenciones en esta Taberna... así que, si me lo permites, esta vez brindo por tí, salud!!!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 08:57
Besuguete Besuguete esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 113 Agradecimientos en 42 Mensajes

Hola

Quien puede mantener su barco en la situación actual, es un privilegiado y los privilegiados son tratados con consideración en todas partes, porque llevan dinero a tiendas que lo están esperando para comer y pagar sus impuestos.

Que los precios bajen nos beneficia, pero es muy mala señal para la sociedad.

Yo no veo buenas estas circunstancias, aunque me beneficien. Me consuela que se fastidien los especuladores de amarres y los empresarios que han abusado de sus clientes, pero me entristece que sea a acosta de buena gente que lo está pasando mal.

Pero no todo es malo. Veo positivo que los navegantes se unan más en foros como este, que se discuta la barbaridad de la normativa náutica española, porque esa conciencia es la base para arreglarlo en el futuro. Tambien veo posivo que tomemos más conciencia de la suerte que tenemos por poder mantener esta afición tan complicada en España.

En fin, creo que estas crisis nos hacen madurar, y eso es muy bueno,

Un saludo.
Antiguo 22-10-2009, 09:27
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Lo de los precios no es más que una consecuencia de la ley de la oferta y la demanda. Si bajan los precios es porque pueden hacerlo. Otros, que no pueden, cierran el negocio.

Seguro que tú ves complicado también ganar el dinero que ganabas hace dos años con el mismo esfuerzo y has tenido que bajar precios o mantenerlos.

Creo que de lo que más nos quejamos es de que los que no ven peligrar su sueldo (=legisladores y demás), en lugar de adaptar las cosas a las circunstancias, aprovechan para dar una vuelta de tuerca más al pobre contribuyente.

Volverán las vacas gordas, volverán los precios de los alquileres y de los productos náuticos a subir, pero las leyes no se suavizarán. Y eso es de lo que nos quejamos la mayoría: de que hasta hace unos años, uno se preparaba un cascarón flotante, lo llenaba de gente y se dedicaba a disfrutar del mar. Hoy ya no se puede hacer eso en España.

El otro día me hicieron una oferta para trasladar mi residencia a Pakistán... y me lo estoy pensando.

Me he informado y allí podré tener mi barco sin tanto "proteccionismo" por parte del Estado como aquí. Y nos creemos que España es un país más libre que aquél

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 10:04
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
No hay nadie que realmente esté viviendo algo positivo con respecto a la naútica en estos tiempos?

Estoy escuchado sólo quejas, y claro, quisiera compartir mi punto de vista.
Cuando compré el barco, 2005 viví la angustia, de comentarios aqui, de si los amarres eran muy caros, listas de espera para un amarre,.... busqué varaderos para trabajar en seco, incluso alejados de mi ciudad, y me contestaban que no podían darme espacio en el varadero para larga estancia.
Visité puertos buscando amarres, y eran carísimos o había lista de espera.
Los puertos que más me gustaban no tenían amarre, me decían: sólo para socios.
En alguno hasta para alquilar te tenías que hacer socio del club.

¿y ahora?
Encuentras amarre en el puerto que te guste, los precios se han estancado, se encuentran barcos de ocasión a precios de escándalo, ya sabeis que me tuve que traer el mío desde Inglaterra, porque aqui estaban muy caros...., y ahora.... se encuentran a unos precios que dán hasta ganas de cambiar de eslora.....!!!

No sé, pero no es como hace años que si perdias tu punto de amarre, o decidías llevarte el barco... a ver donde te lo llevabas??? si no habia amarres para cambiarte de puerto....

Se comentaba que ni amarres de tránsito había, y ahora vayas al puerto que vayas te reciben con los brazos abiertos!
Conozco una tienda de material nautico, que era carísima y ahora han rebajado precios bastante, incluso tratan a los clientes de manera más amable.....

No sé, igual es que estoy soñando.

Bohemia, no te olvides que todo esto pasa porque mucha gente lo esta pasando mal. Todo esto sería muy bonito si no existiera esa tragedia detras y todos pudieran beneficiarse de esos precios, esos amarres y esas gangas. Detrás de un barco que ves muy barato comparado con el precio de antes, puede haber una familia que lo esta pasando mal.
De todas maneras siempre ha sido así. El que tiene duros gana duros y el que tiene pesetas gana pesetas.
Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 10:25
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sahel Ver mensaje
Detrás de un barco que ves muy barato comparado con el precio de antes, puede haber una familia que lo esta pasando mal.
De todas maneras siempre ha sido así. El que tiene duros gana duros y el que tiene pesetas gana pesetas.
Un saludo.
Pero eso ocurre en todos los mercados, no sólo en el náutico, mira el precio de la vivienda, de los coches, etc... a mí eso lo que me indica es que todo se había sobretasado a consecuencia de la facilidad de acceso a los créditos en los últimos años, provocando un crecimiento económico artificial.

Sin embargo, yo no veo a nadie protestar porque ahora los coches, las viviendas y, en muchos casos, la cesta de la compra sean más baratos ¿o sí? Pues lo siento, quien se endeuda más de lo razonable por el motivo que sea, asume un riesgo, y ese riesgo es no poder pagar sus deudas por un aumento de intereses o un cambio en la economía....

Así que me parece un tanto demagógico decir que detras de ese barco que se vende puede haber una familia pasándolo mal, porque hoy en día la hay prácticamente detrás de cada vivienda o vehículo en venta...

Lo cierto es que esta crisis lo que está haciendo es demostrar que la economía puede funcionar con precios más bajos, y que los anteriores estaban inflados...

Y, dicho esto, creo que la pregunta de Bohemia era si no encontramos algo positivo en la náutica... y es una faena convertir su hilo en uno más sobre la crisis de los que ya tenemos muchos ¿no os parece?

Perdón por el ladrillo y salud!!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
biplaza (22-10-2009), borja (24-10-2009), REIRA (22-10-2009)
Antiguo 22-10-2009, 11:05
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Nadie ve nada positivo ????

Yo si, cada fin de semana ... Gracias Bohemia por recordar lo esencial.
Y si, es cierto, hay mucha gente que lo está pasando mal, pero no es ningún crimen alegrarse de que algunos de los desmadres de hace un tiempo (en precios) vayan desapareciendo.
Antiguo 22-10-2009, 11:14
Invitado
Invitado

Pues yo si veo ALGUNAS COSAS positivas (en el tema náutico)

1ª.- Los precios de los barcos están ajustándose a la realidad del mercado y más que se van a ajustar.

2ª.- Las tiendas náuticas ESPAÑOLAS hacen ofertas y aún así siguen teniendo un margen comercial impresionante.

3ª.- Las ITB ya sacan a la palestra "precios preferenciales" (descuentos, vamos)

4ª.- A base de apretar y con la crisis en toda su intensidad, los navegantes de recreo están concienciándose de que es preciso unirse para seguir DISFRUTANDO de esta afición.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
salmedina (23-10-2009)
Antiguo 22-10-2009, 11:37
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Una vez vi como un chaval de mi edad(de esto hace cosa de 20 años) cogio del suelo una especie de bollito dulce o salado no me atrevi a preguntarselo..era un dia de llubia, estaba empapado el y su bollito,desde entonces cada vez que las cosas me vallan mal y me queje, me maldecire mil veces.
Y asi voy de mal empeor..
Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 11:42
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
...///...

Yo creo que la náutica realmente sólo tiene un grave problema en España, y es el modo en que es vista por las Administraciones Públicas, todo lo demás no creoq ue esté tan mal... que hay algún puerto en el que no son todo lo correctos que debieran ser, o algún "profesional" más espabilado de la cuenta, o los amarres son caros , o ... ? Pues como siempre, pero lo que ocurre es que en una situación de crisis como la actual, todos andamos más sensibles de lo normal...

Y si hay algo que siempre será maravilloso en la náutica es que en ella uno conoce a personas de una calidad humana insuperable, y no cito ejemplos porque sólo mencionando a cofrades que me parecen personas increíbles, tendría que llenar medio foro con un solo post

Gracias Bohemia, porque siempre aportas una nota optimista y una alegría de vivir que adorna cada una de tus intervenciones en esta Taberna... así que, si me lo permites, esta vez brindo por tí, salud!!!!!!!!!
Cita:
...///...

Lo cierto es que esta crisis lo que está haciendo es demostrar que la economía puede funcionar con precios más bajos, y que los anteriores estaban inflados...

Y, dicho esto, creo que la pregunta de Bohemia era si no encontramos algo positivo en la náutica... y es una faena convertir su hilo en uno más sobre la crisis de los que ya tenemos muchos ¿no os parece?

Estoy completamente de acuerdo. La náutica, como la mayoría de actividades tiene dos facetas claramente definidas. Por un lado están los usuarios, que empujan la actividad por valores absolutamente opuestos al interes personal o corporativista.

Por otro lado está la administración, que vive de "regular". Amenudo parece que cuanto más regule mas importante se siente. Sus valores son distintos. Su vida, su puesto de trabajo, su desarrollo profesional amenudo depende del volumen de su "regulación".

En este sentido existen multitud de citas. En el hilo de Crimilda

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=43725

Nos pasaba Roger Rabbit:
Toda inteligencia alterada por la mentalidad administrativa puede verse reducida a percibir el universo únicamente a través del prisma tiránico de la buena marcha del servicio.
"Memorias" - Jean Françoise Revel
Yo puedo recordar tambien este:
La incompetencia es tanto mas dañina cuanto mayor sea el poder del incompetente. Francisco Ayala (Escritor español)

Resumiendo, La nautica es fantástica, tanto por la actividad en si misma como por la gente que la integra, lástima que siempre aparezca un megalomaníaco que la quiera regular.

(Lo de la crisis dejadlo fuera del foro PLIS. Ya j*de bastante en el día a día)

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velmar
Jadarvi (22-10-2009)
Antiguo 22-10-2009, 12:54
Hermano de la costa

No, tampoco podemos decir que tras un barco en venta hay una familia que lo esté pasando mal, no estoy deacuerdo en eso. Precisamente , había muchos barcos dejados de la mano de dios, que ni los difrutaban.... , y con la crisis, han pensado: en lugar de mantener ese trasto que no usamos, nos quitamos de encima el cacharo y encima vamos más desahogados.

En mi club, los amarres que hay a la venta, se dá el caso, que una misma familia tenia en su poder-propiedad o concesión, hasta 2,3 y más amarres....., por tanto, deciden quedarse sólo con uno, y vender a buen precio los demás o alquilarlos y sacarse un dinerillo extra.
El barco que han comprado hace poco unos amigos era de unos jubiladicos que ya no estaban para muchos trotes, y por tanto, antes de dejar "morir" su precioso barco, decidieron venderlo a buen precio, y que siga navegando feliz con una familia que lo cuide.
Por tanto, creo que en realidad, lo que se está haciendo es mucha "limpieza" de barcos dejados, semi-abandonados, o realmente en poco uso. Y que tras esos barcos puede haber alguna familia con problemas económicos, pero quizás, al quitarse de encima los gastos de algo que no usan, pues eso que se ahorran, y si en su momento tenían 3 amarres y venden 2 para quedarse sólo con 1.......
Pues es un gesto que además de beneficiar a ambas partes, creo que es algo justo.

Que hay familias que han acaparado mucho, cuando se pusieron a la venta los amarres en este club nautico, como eran baratos, la mayoría de familias compraban incluso un amarre por cada hijo..... luego cuando los hijos han crecido, se han dado cuenta que tener más de un barco en la familia es tontería, me decía uno: -si no tengo ni tiempo de navegar!!! y cuando puedo ,pues ya navego en el de mi padre.( Y vendió su velero y su amarre!)

Venga, positividad, gente!!!!

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 13:03
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, que razon tienes, bonito el cambio de avatar.

salud
Antiguo 22-10-2009, 13:09
masai masai esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 45 Agradecimientos en 39 Mensajes

Hola, amigos:
Supongo que habrá de todo en motivos de venta de barcos. En mi caso, disponía de un sueldo bueno y teóricamente asegurado con el que podía contar. Debido a esta economía me decidí a comprar mi Fortuna, que muchos conoceis. Me di un plazo de un año y medio para repararlo, ya que estaba echo polvo.

Pues bueno, el astillero en el que yo curraba iba mal debido a la crisis, la cual empezó dos años antes que para el resto de los mortales. Pues de un día para el otro, me vi en la calle. Me fui al paro alternándolo con pequeños embarques( soy patrón) y apañando por ahí. Por supuesto, dejé de lado cualquier gasto en mi querido barco.

De repente he encontrado un buen trabajo, al nivel de lo que yo tenía y vuelvo a arrancar, pero lentamente y con miedo de que me pase lo mismo.

Pues ahora mismo tengo el barco listo para botar y no lo hago. Necesito un pequeño margen de confianza con mi nuevo puesto de trabajo para acometer el gasto de pantalán, seguro, etc.

Este es mi caso, habrá de todo.
Antiguo 22-10-2009, 13:18
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes

Unas rondas. Precios, precios, precios y yo que creía que lo de navegar tenía otros parametros además de los precios. No creo que haya tantos aficionados de verdad como barcos - recuerdo una estadistica que indicaba que la media total de navegación era de 1 dia al ano por barco (incluidas motoras), ni todos los aficionados tienen barco, ni acceso a él.
Ha habido un crecimiento desaforado en los últimos anos y ahora supongo que habrá un ajuste,- y pagaran justos por pecadores como siempre. Pero lo que quiero decir es que alguna manera hemos sido también culpables de ese boom absurdo que hemos vivido estos anos, con servicios nauticos inexistentes y a precio de oro, con calas abarrotadas, con accidentes e incidentes a porrillo. La mar sigue ahí y seguirá y eso es estupendo, lo que también es cierto es que como seres terrestres que somos también estamos en las crisis que nos tocan. Si tuviera que hacer balance diría que más que los precios me preocupan los deterioros irreversibles de la costa a cuenta de no se qué especulaciones de unos cuantos terrícolas.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 13:33
Hermano de la costa

Palo-Palo:
Sinceramente, con los precios españoles,y la gran cantidad de oferta y variedad que tienes ahora mismo en el mercado, incluso barco que te guste y no esté a la venta, puedes intentar hacer una oferta al propietario...., y quizás tengas suerte!.

Yo compré en Inglaterra porque quería un modelo muy concreto,y estaba empeñada en un barco como el que tengo , con una historia muy interesante sobre su diseñador (Denys Rayner), de líneas clásicas, bonito pero con gran capacidad de navegación, estable, eslora pequeña que hubiera cruzado el Atlántico , y de aguantar mares del norte, pero con poco calado (O,70) para poder navegar cerca de la costa y rios, con mástil abatible para poder subir canales y pasar puentes, con mucha habitabilidad y menor de 7 metros y con motor intraborda, en España no había nada parecido.
Y los precios de los veleros que estaban bien, 30.000 euros para arriba....

Comprar en el extranjero, si le sumas los gastos, gestiones,transporte, tiempo que pierdes, etc... hoy NO es un chollo, hace unos años quizás. Pero al final, lo barato sale caro, y entre arreglos y demás, yo he gastado 10 veces más de su precio inicial.
Sí, tiene bandera española, la tramité incluso estándo el barco allí.

Eso sí, si buscas un barco diferente te irás donde haga falta, pero si es por dinero, ya te digo yo.... que mejor comprarlo aqui,que hay verdaderas gangas.... y además menos lío de papeles.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
kikolo (22-10-2009)
Antiguo 22-10-2009, 14:34
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes

Cita:
Pero eso ocurre en todos los mercados, no sólo en el náutico, mira el precio de la vivienda, de los coches, etc... a mí eso lo que me indica es que todo se había sobretasado a consecuencia de la facilidad de acceso a los créditos en los últimos años, provocando un crecimiento económico artificial.

Sin embargo, yo no veo a nadie protestar porque ahora los coches, las viviendas y, en muchos casos, la cesta de la compra sean más baratos ¿o sí? Pues lo siento, quien se endeuda más de lo razonable por el motivo que sea, asume un riesgo, y ese riesgo es no poder pagar sus deudas por un aumento de intereses o un cambio en la economía....

Así que me parece un tanto demagógico decir que detras de ese barco que se vende puede haber una familia pasándolo mal, porque hoy en día la hay prácticamente detrás de cada vivienda o vehículo en venta...

Con la venia, lo que he pretendido decir es:
1.- Que efectivamente los precios estaban inflados y hay mucho mangante que se ha aprovechado en esto y en otras cosas.
2.- Que no solamente vivía del cuento estos mangantes sino muchos otros que ahora se rasgan las vestiduras.
3.- Efectivamente esto beneficia a los que todavía se lo pueden permitir. Tienes razón en que nadie protesta ahora porque los precios esten mas aquilatados.
4.- No pretendo convertir esto en un post mas sobre la crisis, pero te aseguro que detras de todas esas gangas no hay sólo mangantes y aprovechados sino que puede haber (y los hay), muchas personas que lo estan pasando mal porque su trabajo símplemente ha desaparecido o tienen problemas al cesar la actividad mercantil e industrial. Son personas honestas (la mayoría), que tenían un barquito de recreo para su familia. No creo que la mayoría tuvieran dos o tres atraques como decís, o uno para cada miembro de su familia, "y que al venderlo ahora estan mejor".
Nada mas. Siento chafar un poco vuestro optimismo pero puede que en vuestra zona no sea así, pero por aqui abajo yo al menos conozco varios casos asi.
Perdonad si rompo vuestro "buen rollito".
Un saludo a todos.

Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 15:09
Hermano de la costa

Cuando llega el fin de semana, todos los navegantes que vienen a disfrutar de sus barquitos son los mismos.
A otros armadores ni se les ve el pelo jamás. Con la que está cayendo cómo hay personas que pueden mantener un barco (pequeño o grande)????
Aun no conozco a ningún navegante en persona que me cuente la desgracia de tener que deshacerse de un barco por necesidad , creo que para llegar a eso, antes te desprendes de otros gastos (o no conoceis casas donde se mantiene más de un coche????)...., estoy viendo a más gente que me cuentan que están buscando barco, que se han comprado recientemente o que quieren vender el piso para lanzarse a la vida en el mar....
Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 15:18
Hermano de la costa

Por cierto a los precios que estaban los amarres , y a la velocidad que estaban subiendo ....... a mí me daba terror, yo pensaba: llegarán a un precio que ya no podré pagar.
Me sabe mal la gente que ahora tenga que desprendese de su barco (no conozco a nadie directamente), pero cuando ellos podían pagar aquellos precios y comprar yates a los precios que se han vendido años atrás...., yo con mi título en la mano, miraba el mar de lejos, los puertos hasta los topes, la gente comprando más de un amarre (algunos como inversión), acaparando.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 16:08
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Habrá que preguntarle al Cap Marmitón; ya veremos que nos cuenta. De momento, dejemosle meditar.

Saludos.
Este sí que ha entendido la vida!!

Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 16:10
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes

Hola a tod@s.

La pregunta que hace Bohemia es realmente difícil de contestar queriendo separar el tema náutico de la situación económica general actual.

Por mis responsabilidades profesionales, tengo que decir que cada día estoy viendo verdaderos dramas familiares debido a esa lacra que afecta al país, que es el paro. La falta de ingresos, la búsqueda infructuosa de trabajo, las responsabilidade financieras adquiridas, embargos de bienes, etc. Todo ésto es muy negativo y particularmente me hace pensar que no hay nada positivo en esta crisis; ni siquiera en el ámbito náutico. Vivo en una zona muy industrializada de Catalunya, y el azote de esta plaga es muy grande.

Personalmente no me produce ninguna alegría que bajen los precios de las embarcaciones y de los amarres y de los pertrechos náuticos si esta reacción se debe a que me voy a encontrar con familias destrozadas por la crisis. Preferiría que estuviesen inflados los precios si eso repercute en conseguir el pleno empleo y "amarrar" el estado de bienestar.

¿porqué se ha llegado a este punto?.......... se podrían escribir miles y miles de teorías sobre las causas, orígenes, quienes son los culpables, cómo se podría combatir, etc., etc.,. pero a realidad es que la cadena siempre se rompe por el eslabón más débil;

Considerémonos privilegiados de poder disfrutar de nuestro pasatiempo, hobby, o deporte preferido: la náutica. Incluso cuando decíamos que los precios eran desorbitados podíamos disfrutar de la náutica. Las crisis sólo traen miserias y problemas.

No quiero pecar de demagogo. A la pregunta de Bohemia diré que NO, yo no veo nada positivo.

Saludos

HM
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a HALCON MILENARIO este mensaje:
masai (22-10-2009), Sahel (22-10-2009), Xavier Vila (22-10-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro