Cita:
Originalmente publicado por Cedemont
Tu cata es insumergible?????
|
Al menos eso dice el astillero en su página web (y es un argumento que utilizan a la hora de venderlos):
"La insumergibilidad está garantizada por volúmenes de espuma situados en los extremos de la proa y de la popa de los cascos y su volumen total es superior a las normas impuestas; en caso de colisión y de vía de agua el barco puede seguir navegando."
Un ejemplo, es el de los cofrades malagueños que colisionaron con un catamarán similar al mio, contra un pesquero cerca del cabo Hatteras; el pesquero se undió y ellos siguieron navegando. De hecho, van a volver desde Nueva York hasta Florida por los canales interiores (a motor, ya que el barco desarboló), sin haberlo reparado.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=43023
Un extracto del incidente:
".... estábamos esperando para cruzar el Cabo Hatteras es muy famoso por muchos veleros y barcos hundidos, aguas poco profundas y olones de la ostias porque cuando el viento del norte sopla y la corriente de 5 nudos dirección norte no veas lo que se monta…. Bueno pues no fue un ola ni nada fue un puto pesquero que iba sin luces a las 3:30 de la noche con una tormenta y crash no lo vi, llovia mucho y no se veia na… miramos la proa y esta abierta corremos hacia dentro para ver si entraba agua y entraba muy poco,.... y el pesquero nos pide auxilios que se hundian, no me lo creia un pesquero de 67 pies….. los rescatamos a los 4 ......no nos vieron y chocamos casi de frente… el pesquero en 15 minutos va y se hunde!! Wuau!!"
De momento, me tengo que creer que es insumergible, aunque espero no tener que probarlo nunca.
Saludos.