Originalmente publicado por ENRICACION
Lo conté en mi hilo de "Cuaderno de Bitácora de un defraudado. saludos desde Brasil" pero intento resumirlo, adelantando el resumen, CUIDADITO CON QUIÉN TE EMBARCAS
Vendo el barco a un pavo sin título que desea llevarlo a Caribe
Pone anuncio "busco patrón, 8.000 pavos si me cruza velero a Caribe" y le llama un preso en permiso carcelario que no había navegado en su vida.
Pero claro, 8.000 pavos, un barco que le pone en Sudamérica y lleno de comida, joer , redondo, y además a Dominicana, una mierda, se iba a Brasil que tenía novieta. Y le pide al comprador "que se enrole un chaval joven de segundo" y pone otro anuncio y un aguerrido chaval se enrola, con un par
Cruzan en junio, con dos cojones ¿hurcanes ? ni idea
Se baja hasta Senegal. Joer, se salta desde Canarias, o como mucho Cabo Verde. Pero en Dakar hay costo y demás que le valdría como más ingresos en Brasil
Llegan a Dakar a duras penas, con la mayor rota y el génova hecho trizas. No llevaban velas de repuesto ¿pa qué?
Llena el barco de "sus cositas", de bidones de gasoil (??) y la mayor rota se la regala a un negro en Dakar.
Y zarpan
A los 7 días ya maydays a punta pala
La mar les pegaba por todos los lados. Hoy olas de 4 m por babor, mañana por estribor
Dos veces no adrizó al barco
Cómo sería que la mesa del salón está estampada en el mamparo opuesto, y la cocina y horno al revés. Todo voló. Una batalla campal
Este chaval, el segundo, iba abajo rezando y llorando ( estoy transcribiendo sus palabras)
Cada luz que veían por la noche, por lejanas que fueran, bengala que te crió
Les pararon dos barcos pero se negaba a subir el patrón ( lógico) les pedía remolque, y claro, pasaban de ellos
Y a 60 millas de Brasil les remolca la marina brasileña
Justo tocar tierra desaparece el pavo presidiario, con los talegos del gallego, el costo y a por su novieta.
Y deja al pringao del aventurero, con 25 kilos menos ( tardaron en vez de 24 días, 47...) capeando con las autoridades.
Según sus palabras, estaba de hospital, no sabe si físico o psiquiátrico.
Y vendió material para pagar un billete de vuelta a España y que le den por culo al Atlántico, a Brasil y a sus muertos
( bueno, y luego vengo yo, ex propietario repatriando el velero)
Lo comento para que cuidadín cuidadín con quién nos embarcamos
Puede ser lo más maravilloso de tu vida, o una pesadilla como a este chaval
|