![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo conté en mi hilo de "Cuaderno de Bitácora de un defraudado. saludos desde Brasil" pero intento resumirlo, adelantando el resumen, CUIDADITO CON QUIÉN TE EMBARCAS
Vendo el barco a un pavo sin título que desea llevarlo a Caribe Pone anuncio "busco patrón, 8.000 pavos si me cruza velero a Caribe" y le llama un preso en permiso carcelario que no había navegado en su vida. Pero claro, 8.000 pavos, un barco que le pone en Sudamérica y lleno de comida, joer , redondo, y además a Dominicana, una mierda, se iba a Brasil que tenía novieta. Y le pide al comprador "que se enrole un chaval joven de segundo" y pone otro anuncio y un aguerrido chaval se enrola, con un par Cruzan en junio, con dos cojones ¿hurcanes ? ni idea Se baja hasta Senegal. Joer, se salta desde Canarias, o como mucho Cabo Verde. Pero en Dakar hay costo y demás que le valdría como más ingresos en Brasil Llegan a Dakar a duras penas, con la mayor rota y el génova hecho trizas. No llevaban velas de repuesto ¿pa qué? Llena el barco de "sus cositas", de bidones de gasoil (??) y la mayor rota se la regala a un negro en Dakar. Y zarpan A los 7 días ya maydays a punta pala La mar les pegaba por todos los lados. Hoy olas de 4 m por babor, mañana por estribor Dos veces no adrizó al barco Cómo sería que la mesa del salón está estampada en el mamparo opuesto, y la cocina y horno al revés. Todo voló. Una batalla campal Este chaval, el segundo, iba abajo rezando y llorando ( estoy transcribiendo sus palabras) Cada luz que veían por la noche, por lejanas que fueran, bengala que te crió Les pararon dos barcos pero se negaba a subir el patrón ( lógico) les pedía remolque, y claro, pasaban de ellos Y a 60 millas de Brasil les remolca la marina brasileña Justo tocar tierra desaparece el pavo presidiario, con los talegos del gallego, el costo y a por su novieta. Y deja al pringao del aventurero, con 25 kilos menos ( tardaron en vez de 24 días, 47...) capeando con las autoridades. Según sus palabras, estaba de hospital, no sabe si físico o psiquiátrico. Y vendió material para pagar un billete de vuelta a España y que le den por culo al Atlántico, a Brasil y a sus muertos ( bueno, y luego vengo yo, ex propietario repatriando el velero) Lo comento para que cuidadín cuidadín con quién nos embarcamos Puede ser lo más maravilloso de tu vida, o una pesadilla como a este chaval |
|
|