Ver mensaje
  #17  
Antiguo 30-10-2009, 20:27
Avatar de Fernandom
Fernandom Fernandom esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2008
Localización: Andalucia occidental
Edad: 72
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: las dudas del principiante

Mi recomendación es empezar, como en tantas otras cosas, poco a poco, sin precipitarse, con un velero de 6-7 m, por las siguientes ventajas:

1) Manejabilidad en el atraque y desatraque. Aparejo más simple, cabos, velas, etc... que se manejan a mano, sin necesidad de winches, mordazas, etc....

2) Precio menor de compra, mantenimiento, combustible, atraque.... Cuando uno se inicia en algo y no está seguro del medio (acuoso, más bien hostil) en que va a moverse, es mejor dar pasitos medidos pero bien estudiados, porque este colega tan salao no perdona una.

3) Menos chirimbolos mecánicos, con lo que las averias serán mas simples y el tiempo dedicado al bricolage (siempre odioso, al menos para mi, pero imprescindible si quieres tener el barco en buen estado) más reducido, dedicando asi mayor proporcion de ocio a lo que interesa: salir al encuentro de las olas.

4) Autonomia. Al ser pequeño y manejable no tienes que depender de la tripulación, sales solo cuando te apetece. Mi experiencia es que los barcos pequeños suelen navegar mucho más que los grandes y sospecho que esto tiene que ver en buena medida con la independencia de un barquito chico.

Sinceramente, que el barco escore más o menos, me la trae al fresco. Lo importante es que el velero sea suficiente seguro, marinero, fiable y perdone los errores que todos cometemos continuamente, los novatos y los expertos.

Además, me atrevo a recomendarte un barco de 2ª mano, máximo de 5-6 años de antiguedad, por ejemplo, un first 21.

Ya tendrás tiempo de pasar a mayores si la cosa cuaja y la afición se convierte en obsesión, como nos ha pasado a tantos.
Bienvenido.
__________________
CW Ceram: "La aventura es una combinación armoniosa de espíritu y acción".
Citar y responder