Ver mensaje
Antiguo 25-04-2007, 15:56
SAMUDRA SAMUDRA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Cofrades regateros que quieren llegar primeros

Buenisimo!!!!!

LEIDO EN SU WEB
Cita:
Originalmente publicado por chemamoreno Ver mensaje

El spi se hincha rápidamente presagiando un buen final de regata.

José viene radiante a la bañera. "Ya me sé el truco para subir el calcetín. Es dejarlo que suba solo."

Juanfran viene sombrio a la bañera. "Los cabos del calcetín está allá arriba" Comenta Juanfran señalando a la perilla del palo. "No sé como vamos a hacer para arriarlo"

Curtido por la experiencia de mil cagadas en regatas y animado por ese spi hinchado, que alegra nuestra proa, me da la risa floja. "¡Menudo truco tú! ¿Algún otro truco para bajar ahora el calcetín?"
Estos tripulantes estan a nuestra altura.

Yo he estado contando, con combinatoria matematica y esas cosas y me ha salido que hay 1244 maneras distintas de enredar el Geneker con calcetin, pasando las escotas por dentro del genova, por fuera del estay, los cabos de subir el calcentin por los diversos sitios...

Y solo hay una manera buena, por lo cual se demuestra que es harto dificil hacerlo bien.

Nosotros ya hemos enredao el Genaker de 14 maneras distintas y por probabilidad aún estamos lejos de que nos salga bien alguna vez.

Lo que no hemos sido capaces de imaginar entre los tres patrones es que dejando que suba todo, cabo de calcetín, escotas, todo parriba entonces es mucho mas fácil.

Estamos muy atrasaos en maniobras modernas

SAMUDRA
Citar y responder