Ver mensaje
Antiguo 06-11-2009, 10:31
Capitán Ron Capitán Ron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Reflexion Sobre Conocimientos Nauticos

Cita:
Originalmente publicado por MasBarco Ver mensaje
Mi información al respecto seguro que es mucho más incompleta pero... tengo un buen amigo (que ya soltó amarras, de momento por rutas mediterráneas), que se apuntó a una academia en Madrid para el curso de CY, pero no para obtener CY (no quería pasar por el examen de teoría del buque) sino porque también le daban el de Yachtmaster Ocean, de examen práctico nunca me dijo nada. Conozco también a otro amigo muy cercano que sacó CY, que preparó también en una academia de Madrid, a quién también le daban el título de Yachtmaster Ocean haciendo un examen adicional sobre la Luna (materia que no entra, o no entraba, en el temario de CY, éste amigo que además es cofrade, del examen práctico para Yachtmaster Ocean nunca me dijo nada tampoco y eso que hablamos largamente sobre las prácticas de CY. A la espera de que alguien me lo aclare...
Tienes razón cuando yo me estaba sacando el de Capitan de Yate por 100 EUR más te daban el Ocean Yatchmaster haciendo solo un examen de metereología y navegación (Menos de lo que te entraba en Capitán de Yate). Prácticas ninguna.
Es más, tengo un conocido que se apunto para sacarse el de Capitán de Yate en cierta escuela porque era un requisito para sacarse el Ocean.
Pasó del examen de Capitán e hizo el Ocean (o se lo firmaron, no sé), y ahora navega por España con su título PY y cuando se sale de la zona delimitada (una vez o ninguna) usa el Ocean Yatchmaster porque el de Capitán le parecía muy díficil. Así que en todas partes cuecen habas.
Yo me refería a que ya tenemos titulos sobrados en España.
Todos los cursos, debían ser más prácticos y menos teóricos. Eso es verdad y coincidimos todos.
Para mi un PER tenia que tener más atribuciones. A fin de cuentas, en el 80% de los casos uno se saca el PY porque quiere cruzar a Ibiza y depende desde donde no puede. Eso es absurdo.
Y un PY tenía que tener muchas más atribuciones de las que tiene.Tantas que no te hicieran falta más para una navegación de recreo.
El 80% d elos capitanes usan el título para pasear a la familia a 5 millas de la costa pero es que dá mucha "prestancia" eso...Y eso es absurdo.
Un título de capitán tenia que tener más de relaciones humanas y control psicologíco de situaciones de peligro. Aprender a dar ordenes, como empatizar con la tripu, como establecer esa delgada línea entre la amistad y el respeto.
Por respeto no hablo de hacer un crucero pachangero por Ibiza y que te sirvan el Vermouth. Hablo de ciertos capitanes, en concreto uno que conozco, que navegando y siendo muy muy buen navegante, ha tenido amotinamientos y malos rollos por no saber llevar a la gente y eso ha hecho que una vez casi se vaya a pique el barco.
Si no eres capaz de organizar a tu gente, por muy buen navegante que seas, no puedes ser capitán.
Slds
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Ron
Mascocó (06-11-2009)