![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es más, tengo un conocido que se apunto para sacarse el de Capitán de Yate en cierta escuela porque era un requisito para sacarse el Ocean. Pasó del examen de Capitán e hizo el Ocean (o se lo firmaron, no sé), y ahora navega por España con su título PY y cuando se sale de la zona delimitada (una vez o ninguna) usa el Ocean Yatchmaster porque el de Capitán le parecía muy díficil. Así que en todas partes cuecen habas. Yo me refería a que ya tenemos titulos sobrados en España. Todos los cursos, debían ser más prácticos y menos teóricos. Eso es verdad y coincidimos todos. Para mi un PER tenia que tener más atribuciones. A fin de cuentas, en el 80% de los casos uno se saca el PY porque quiere cruzar a Ibiza y depende desde donde no puede. Eso es absurdo. Y un PY tenía que tener muchas más atribuciones de las que tiene.Tantas que no te hicieran falta más para una navegación de recreo. El 80% d elos capitanes usan el título para pasear a la familia a 5 millas de la costa pero es que dá mucha "prestancia" eso...Y eso es absurdo. Un título de capitán tenia que tener más de relaciones humanas y control psicologíco de situaciones de peligro. Aprender a dar ordenes, como empatizar con la tripu, como establecer esa delgada línea entre la amistad y el respeto. Por respeto no hablo de hacer un crucero pachangero por Ibiza y que te sirvan el Vermouth. Hablo de ciertos capitanes, en concreto uno que conozco, que navegando y siendo muy muy buen navegante, ha tenido amotinamientos y malos rollos por no saber llevar a la gente y eso ha hecho que una vez casi se vaya a pique el barco. Si no eres capaz de organizar a tu gente, por muy buen navegante que seas, no puedes ser capitán. Slds |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Ron | ||
Mascocó (06-11-2009) | ||
|
|