Cita:
Originalmente publicado por Capitán Ron
Tienes razón cuando yo me estaba sacando el de Capitan de Yate por 100 EUR más te daban el Ocean Yatchmaster haciendo solo un examen de metereología y navegación (Menos de lo que te entraba en Capitán de Yate). Prácticas ninguna.
Es más, tengo un conocido que se apunto para sacarse el de Capitán de Yate en cierta escuela porque era un requisito para sacarse el Ocean.
Pasó del examen de Capitán e hizo el Ocean (o se lo firmaron, no sé), y ahora navega por España con su título PY y cuando se sale de la zona delimitada (una vez o ninguna) usa el Ocean Yatchmaster porque el de Capitán le parecía muy díficil. Así que en todas partes cuecen habas.
Yo me refería a que ya tenemos titulos sobrados en España.
Todos los cursos, debían ser más prácticos y menos teóricos. Eso es verdad y coincidimos todos.
|
Gracias Capitán Ron, me alegra que coincidan nuestras informaciones, ya creía ser el único en tener noticias de este estilo, también coincido con tus últimos comentarios que reproduzco, en el sentido de que ya tenemos títulos equivalentes a los que ofrece la RYA iba mi intervención. Otra cosa es que no seamos capaces (o no nos interese hacerlo) de exigir a las academias que imparten las prácticas para los títulos españoles el cumplir los programas, y además darlas con los instructores adecuados.
Ojalá todos pudiéramos obtener las titulaciones que se nos exigen como la posibilidad que comentaba Jangada, 14 semanas embarcado. Por cierto que yo sé de una academia en Madrid que ofrecía hacer el curso de CY durante un cruce del Atlántico, el precio no lo sé y el éxito final lo desconozco pero suena igual de atractivo que esas ofertas dentro de la RYA.
Pero la DGMM no exige cosas "tan bonitas", ni tampoco la RYA, que por cierto he consultado (es verdad que por encima) su página web y la experiencia de embarque mínima que exigen entiendo es de 600 Mn entre escalas (no veo ninguna totalización de 2.500, Atlántico etc...).
En cualquier caso incidir en que, hablando sobre los exámenes Ocean YM, comentarios del estilo de "suspenden muchos CY... aprueban muchos PER o sin título" me parecen sin sentido, innecesarios e injustificadamente despreciativos, en fin, siempre he pensado que las estadísticas las maneja el que las hace y finalmente las presenta como quiere, pero en este caso concreto me pregunto... ¿para qué coño querrá un CY sacarse el YM Ocean?.
Saludos

.