Ver mensaje
Antiguo 10-11-2009, 10:55
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes
Predeterminado Re: Caso Windi; La Toma de rizos... the ULTIMATE Guide

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
En primer lugar, yo si fuese tu, lo primero que haría sería sacar la relinga. Un velero te lo debe hacer por dos duros y ganarás en ello (entre otras cosas, en poder pasar el amante alrededor de la botavara.

En segundo lugar, lo que haría es mover el cáncamo del segundo. Seguro se puede. Normalmente van fijados con sendos remaches: taladro, remaches en el sitio y a volar.

Y por último, si no quieres hacer nada de lo anterior, puedes pasar el amante del segundo por el cáncamo del primero. Al quedar tan atrasado, solamente deberás vigilar más de la cuenta al cazar el amante, que la tensión la pasas principalmente al pujamen y que la debida tensión a la baluma la debes conseguir a base de tiro de escota. Es decir, el amante actúa exactamente igual que el pajarín cuando la vela está totalmente desplegada.

Por supuesto, mucho mejor eso que tener el tiro adelantado, donde no podrías tensar debidamente el nuevo pujamen.
Muchas gracias Atnem por tu respuesta, ya que estamos (aunque se salga de los rizos), ¿No hay problema en quitar la relinga de la botavara? Creia que una mayor relingada en botavara estaba diseñada asi y que una libre de forma distinta, en caso que se pueda, yo tambien prefiero no tenerla relingada, la parte inferior parece que pinta mejor (asi lo tenia en mi anterior velero). De todas maneras, aunque no esté relingada necesito los cancamos pues el Lazy tambien esta relingado, es decir "no way" para pasar amante alrededor de la botavara!

IRRINTZI
Citar y responder