Discusión: Universitarios ...
Ver mensaje
Antiguo 10-11-2009, 11:51
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Universitarios ...

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
..... Por mi edad (1973) estoy en la frontera entre el ying y el yung en el punto de inflexión, y os puedo asegurar que podemos ser los mejor formados, sabemos el padrenuestro y usar el ordenador.
La generación anterior (años 60), tuvo la condición de sólo conocer el padrenuestro en su época formativa y una vez formado descubrieron el ordenador, Ahora sólo quieren ver ordenador y es lo que están transmitiendo a sus hijos, fallo o acierto ya lo veremos....
Esta afirmación, ¿no te parece un juicio de valor un tanto jactancioso?.

Generalizar y otorgar o quitar cualidades a nadie simplemente por haber nacido en un lugar y en una época (decisión ajena a la propia voluntad), y sin más, ....

El concepto binaro de fallo-acierto no es ni tan solo de los 60s y si en su aplicación "cyber-social" generalizada nos referimos , ni de los 80s.
Los 0s y 1s, las contraposiciones absolutas, el binarismo... como manera de intentar explicar una realidad o un conocimiento es tan viejo como la historia del pensamiento. Como tu "ying y tu yang", como no ser "ni carne ni pescado", como "el bien y el mal", como "el blanco y el negro", ... evolutivamente y afortunadamente aparecieron los grises (y no me refiero a ningún cuerpo policial ¿eh? ;-)),

Un ejemplo, ahora voy y te digo:
"Algunos de los 60s, a parte de "conocer el padrenuestro" también conocimos algunas de sus consecuencias, por tanto algunos de esa generación tienen un conocimiento empírico mayor sobre ello de los que algunos solamente lo tienen racionalmente referenciado".
Esa sería un ejemplo de explicación basado en binarismo (aunque por lo subrayado ya no es tan absoluta como la tuya, pero sigue siendo binaria). Fundamentar algo en la dicotomía empirismo-racionalismo.
¿Tiene un valor universal de per se? Yo no se lo veo, si no lo llevamos al terreno particular de un individuo en concreto.
Generalizar y generacionalizar (de generación, no de razón) es un ejercicio de síntesis para mí un tanto ambiguo ...

Salut y que paseis un buen día.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Blue Alachar (15-11-2009)