![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
!!!Tenemos lo que nos merecemos!!!
Un maestro de educación obligatoria, un profesor de Universidad y un formador son personas que viven en nuestra sociedad, y transmiten a sus discipulos sus constumbres y usos. La formación y educación que van a recibir los discentes por parte de los docentes no va a ser muy diferente a las que estos le den a sus propios hijos. Este hecho ha pasado siempre. Antiguamente a un padre se le llamaba de usted y al docente de don o de usted, ahora a un padre se le llama de tu y a un profesor se le llama de tu. En mi época universitaria fui muy pendenciero, ¿y saben porque era porculero?, porque veía que el docente me faltaba el respeto, no cumplía con sus obligaciones y nos mangoneaba. Se dice por ahí, que eso de airear al profesor antes no pasaba que un estudiante no se encaraba a un docente, por supuesto que es verdad, pero la verdad radica en que un docente de antaño CUMPLIA con su deber y no decaía en el intento, se hacía respetar por el simple hecho de trabajar y hacer trabajar con el ejemplo. Las características de la Juventud que aquí se está tratando, es debida a la ideosincracia de los padres de esta Juventud, que en definitiva son los que les forma y educan en las aulas, los que legislan y hacen cumplir las leyes a favor o en contra, los que le transmiten las aficiones, los que... Sois vosotros, nosotros los que hacemos a esta juventud, en el aula en la calle en donde estén porque somos los que nos ocupamos de ellos siempre. No se debe olvidar la transición, el cambio tan brusco que ha dado la sociedad Española, la cara y la cruz de una sociedad que hoy por hoy se sigue comparando y ya saben " Las comparaciones son odiosas". Por mi edad (1973) estoy en la frontera entre el ying y el yung en el punto de inflexión, y os puedo asegurar que podemos ser los mejor formados, sabemos el padrenuestro y usar el ordenador. La generación anterior (años 60), tuvo la condición de sólo conocer el padrenuestro en su época formativa y una vez formado descubrieron el ordenador, Ahora sólo quieren ver ordenador y es lo que están transmitiendo a sus hijos, fallo o acierto ya lo veremos.... salud
Editado por danilo en 08-11-2009 a las 00:45. |
|
|