Ver mensaje
Antiguo 11-11-2009, 12:40
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: Que Tristeza De Salon....

Cita:
Originalmente publicado por mainsail Ver mensaje
Yo estuve en ese stand de los ultrasonidos. Casualmente tienen sus oficinas en el mismo pueblo que yo, Esplugues de Llobregat.
Fueron muy honestos al explicarme que este invento funciona bien sin darle patente al barco en condiciones de salida al mar habitual. En el caso de salir de tanto en tanto (como yo) y tener el barco bastante parado en puerto, mejor la combinación de patente y ultrasonidos. Para un barco de 8 mts como el mio me dijeron que una sonda a popa y otra a proa bastaba. Las sondas se pegan al interior del casco sin tener que hacer agujeros. Es muy sencillo. Está claro que se ha de alimentar la centralita a la toma de 220V a tierra.
Estaba sobre 550-600 euros el kit como oferta de salón. Tal como están las cosas igual hasta bajan el precio...digo yo.
Tenía a mi amigo terraqueo al lado que trabaja en ACSA, en depuradoras, y me dijo que ese invento ya lo usan desde hace mucho tiempo para evitar la formación descontrolada de algas en muchos de sus proyectos de decantadores y cubas en depuradoras.
Quizás no sea una solución 100x100 efectiva pero seguramente retrase la formación de caracolillo y algas en nuestros cascos. Si te ahorras un año la varada de turno para limpiar y pintar el casco, ya lo amortizas.

Saludos

Frank
Merci, merci, por partida doble: además de ampliar la información que nos había dado la empresa CEUS por teléfono, apareces de nuevo por el foro con tu crónica del salón.
Lo de una posible bajada de precios ya nos gustaría, incluso tenemos montado un grupo de compra a ver si en bloque nos hacen descuentos sustanciosos. También a nosotros nos pareció una buena inversión. Apúntate ahora si te interesa, aunque la compra puede retrasarse, a la velocidad que aumentamos de número, igual por reyes.....