La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-11-2009, 11:19
mainsail mainsail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Que Tristeza De Salon....

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
Disculpen mi intromisión entre la vela, el motor, sus esloras y su comercialización, pero.. ¿Hay alguien que se haya fijado en el stand de CEUS, el de los antifoulings ultrasónicos?
Andábamos proponiendo montar un grupo de compra y las informaciones de primera mano siempre gustan. Es que como no voy a poder ir este año tampoco......
Yo estuve en ese stand de los ultrasonidos. Casualmente tienen sus oficinas en el mismo pueblo que yo, Esplugues de Llobregat.
Fueron muy honestos al explicarme que este invento funciona bien sin darle patente al barco en condiciones de salida al mar habitual. En el caso de salir de tanto en tanto (como yo) y tener el barco bastante parado en puerto, mejor la combinación de patente y ultrasonidos. Para un barco de 8 mts como el mio me dijeron que una sonda a popa y otra a proa bastaba. Las sondas se pegan al interior del casco sin tener que hacer agujeros. Es muy sencillo. Está claro que se ha de alimentar la centralita a la toma de 220V a tierra.
Estaba sobre 550-600 euros el kit como oferta de salón. Tal como están las cosas igual hasta bajan el precio...digo yo.
Tenía a mi amigo terraqueo al lado que trabaja en ACSA, en depuradoras, y me dijo que ese invento ya lo usan desde hace mucho tiempo para evitar la formación descontrolada de algas en muchos de sus proyectos de decantadores y cubas en depuradoras.
Quizás no sea una solución 100x100 efectiva pero seguramente retrase la formación de caracolillo y algas en nuestros cascos. Si te ahorras un año la varada de turno para limpiar y pintar el casco, ya lo amortizas.

Saludos

Frank
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro