Jadarvi, estoy de acuerdo con lo que comentas. Mi exposición anterior era una puntualización, no una crítica.
Siguiendo con las puntualizaciones, está claro lo de:
Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi
...
* La categorización de las regatas precisa de algún tipo de criterio que, en mi opinión, no puede depender de la distancia recorrida sino de la distancia máxima a la costa más cercana. Aunque me consta que la redacción de las OSR se hizo en términos sumamente amplios porque considera que son los organizadores de las regatas (y no las MNA's) los que deben de establecer la frontera entre cada categoría, especialmente entre la 2 y 3.
...
|
Efectivamente la frontera entre 2 y 3 es difusa, las demás es más que clara (ojalá lo tuviesen tan claro nuestras "mentes pensantes"). Lo de la distancia a la costa es algo más que insuficiente e impreciso. Está claro que no es lo mismo hacer una regata de ida y vuelta de Palma a Sóller (p.ej.), que una que vaya y vuelva pasando por el cabo de Hornos (

). Por mucho que sean las dos costeras. Al fin y al cabo, las dos regatas que hicieron que la ISAF redactase sus regulaciones en cuanto a seguridad, transcurren en buena parte cerca de la costa (Fastnet, S/Hobart)... ¡pero qué costas!.
Claro que esta ambigüedad la ha solucionado exitosamente la RFEV: las meto todas en un saco, obligatorio para todo el mundo y a otra cosa...!