La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-11-2009, 18:59
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Butxeta, alguna errata seguro que hay, es lo que tiene trabajar a las horas que trabajo en las cosas de Anavre ... pero se hace lo que se puede ...

Atnem, a ver si te puedo dar una respuesta más o menos estructurada:

* RD, sé que poco puede hacer la ISAF, pero con que me conteste (como ya se me ha dicho de palabra) que eso sólo ocurre en España, al menos que ellos sepan, ya tenemos un punto para cierta entrevista programada para el 16 de diciembre.

* Para el tema de la coincidencia de materias, se les ha adjuntado el programa de nuestras titulaciones PNB, PER, PY y CY enteritos... con el fin de demostrarles que esas materias las ven los patrones españoles y, más aún, que esos conocimientos los certifica nuestra Administración. Y esa consulta viene a cuento porque Alan Green, ex-presidente de esa comisión, me dijo textualmente que a la ISAF no le importa cómo se adquieran esos conocimientos, sino que se adquieran. Y dado que la normativa que regula nuestras titulaciones es de rango superior a cualquiera que pueda emitir la RFEV, que lo sabe y por eso ha hecho ese movimiento respecto a las Capitanías y la exigencia de los cursillos, si la ISAF dice que los conocimientos adquiridos mediante las titulaciones son válidos... pues la consecuencia es evidente.

* La categorización de las regatas precisa de algún tipo de criterio que, en mi opinión, no puede depender de la distancia recorrida sino de la distancia máxima a la costa más cercana. Aunque me consta que la redacción de las OSR se hizo en términos sumamente amplios porque considera que son los organizadores de las regatas (y no las MNA's) los que deben de establecer la frontera entre cada categoría, especialmente entre la 2 y 3.

* El tema de los solitarios y A2 es un punto muy concreto, puesto que las OSR no dicen nada al respecto, es decir, claramente NO dicen que los cursos ISAF sean exigibles en todas las regatas de este tipo, sino que al establecer el requisito de certificación de conocimientos de supervivencia y salvamento únicamente lo hace expresamente para las categorías 0, 1 y 2; sin establecer diferencias entre tripulaciones completas, A2 o solitarios.

Así que sólo queda esperar.... sí me consta que ha habido ya una entrevista entre miembros de la Comisión de Normativa Internacional de la ISAF y un representante de la RFEV.

salud!!!

* En cuanto a la interpretación de a
Citar y responder

Social

Reglas del foro