Cita:
Originalmente publicado por Keith11
Hola Flavio...
realmente uno de los libros de tematica marinera que mas me ha gustado, de siempre, fue "Navegando en solitario alrededor del mundo"...
recuerdo cuando lo lei por primera vez, consegui algo que me pasa muy pocas veces con la lectura: meterme dentro de la historia y olvidarme de que vivo el mundo real y que solo estoy leyendo un libro... volvia al mundo nuestro cuando lo cerraba. Recuerdo que lo disfrute mucho
|
Hola Keith!!
Me acabo de desasnar gracias a tu hilo! Veo en el enlace que has colgado que Slocum escribió más de un libro (siempre creí que había escrito sólo el que yo menciono y hasta pensé que hablamos del mismo libro con diferentes traducciones del título

)
C***ño!

Soy muy lerdo leyendo en Ingles!!! Alguien conoce algún enlace que tenga esas obras en castellano?
Creí que sólo había escrito "A Bordo del Spray" porque comienza con la restauración del Spray y tiene una nota preliminar de quien fue su traductor (Miguel Perez Ferrero en 1944) que comienza así:
E
n 1898, el capitán Joshua Slocum, terminaba de dar la vuelta al mundo, solo, a bordo de un pequeño velero, el Spray. La empresa no se había realizado nunca hasta entonces [...] Del extraordinario viaje, el propio Slocum escribió un relato, que es uno de los documentos más vivos y cautivadores salido de la pluma de quien lleva en la masa de la sangre el jubiloso gusto de la aventura."
y termina con la pluma del propio Slocum diciendo:
"
A los jóvenes a quienes atraen los viajes, yo les diría "salid". Las historias a cerca de la dureza inmisericorde de las costumbres marítimas, son,en su mayoría pura exageración [...] Donde quiera que nos encontrásemos mi barco y yo, los días pasaban ligeros y alegres. FIN"
¿Cuantos libros escribió Slocum?