Cita:
Originalmente publicado por whitecast
En la seguridad social existen varios regímenes de cotización... existe el régimen general para casi todos los trabajadores, y luego hay regímenes especiales
como el de la agricultura y el de los trabajadores del mar.
Cuando trabajas en un barco el contrato tiene que estar obligatoriamente en este régimen , sino los días de mar puede que no te sirvan.
Espero haber aclarado tus dudas , un saludo y 
|
Hola! Una ronda a mi cuenta Sr Tabernero!
Una preguntita...no tengo ni idea del tema...para dar de alta un contrato en el regimen que mencionas de los trabajadores del mar hace falta cumplir algun requisito? digo xq si aun no tiene los dias de mar no es profesional...hay que tener ese curso hecho pars poder darse de alta en dicho regimen?
Mi caso... he trabajado regimen general en la playa este verano, ayudando en el movimiento de motos de agua, patines, hidropedales...vamos movidendolos del agua a la playa playa agua... almacen...tambien controlaba en ocasiones como "monitor" las motos de agua que se encontraban en el recinto nautico malquiladas...pues para que no se salgan y eso. Usabamos una zodiac (yo mismo o un compañero) para llevar a los clientes unos metros de la playa a la plataforma donde estan las motos fondeadas. (Soy PER) La lancha que sacaba el ski nautico y otras actividades es lista 6º (la lleva un compi extranjero con su titulo)
bueno mi pregunta...podria haberme dado de alta en ese regimen sin ningun titulo ni curso? tiene alguna utilidad?
Me han dicho que saque formacion basica para el año que viene, puedo llevar embarcacion lista sexta con mi per y formacion basica?? hay algun otro titulo que sirva para esto? Creo que el chico que comenta para buco sera igual no?...a estudiar para Capi y luego PPER... gracias! perdon por el Tocho!