![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He estado buscando en temas antiguos y algo he visto sobre el tema.
Tengo una duda al respecto de esta titulación. Según me han informado el curso tiene una duración de 1 mes (Al menos en Gijon). Hay que hacer un pequeño curso previo y al finalizar 24 meses de prácticas!!!!. Me parece una pasada lo de las prácticas. Alguien puede explicar en que consisten estas prácticas?. Se pueden realizar en una embarcación de lista 6ª?. Es suficiente con aparecer en el Rol de la Embarcación?. Francamente un curso que dura 1 mes y luego tener que esperar dos años para que sea efectivo... Os cuento mi situación. Para el gobierno de embarcaciones dedicadas al buceo nos están pidiendo una titulación nautica profesional. Les da igual cual sea mientras sea profesional. El camino mas corto creo que es el Patron Portuario. Es asi?????. Gracias y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora con el nuevo decreto , las prácticas han pasado de 24 meses a 12 (6 maquinas y 6 de puente).
Las prácticas te valen en un lista 6ª , pero tienes que acompañar los embarques de contratos y alta en el régimen del mar. ![]() que es sábado. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la respuesta y perdon por mi ignorancia.
Que es el regimen de mar? |
|
|
||||
|
||||
|
En la seguridad social existen varios regímenes de cotización... existe el régimen general para casi todos los trabajadores, y luego hay regímenes especiales
como el de la agricultura y el de los trabajadores del mar. Cuando trabajas en un barco el contrato tiene que estar obligatoriamente en este régimen , sino los días de mar puede que no te sirvan. Espero haber aclarado tus dudas , un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En pocas palabras, me das a enterder que es requisito indispensable estar dado de alta en el Regimen de Mar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si vamos a realizar actividades como autónomo embarcado (caso de patrones profesionales de recreo) desconozco la normativa. Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una preguntita...no tengo ni idea del tema...para dar de alta un contrato en el regimen que mencionas de los trabajadores del mar hace falta cumplir algun requisito? digo xq si aun no tiene los dias de mar no es profesional...hay que tener ese curso hecho pars poder darse de alta en dicho regimen? Mi caso... he trabajado regimen general en la playa este verano, ayudando en el movimiento de motos de agua, patines, hidropedales...vamos movidendolos del agua a la playa playa agua... almacen...tambien controlaba en ocasiones como "monitor" las motos de agua que se encontraban en el recinto nautico malquiladas...pues para que no se salgan y eso. Usabamos una zodiac (yo mismo o un compañero) para llevar a los clientes unos metros de la playa a la plataforma donde estan las motos fondeadas. (Soy PER) La lancha que sacaba el ski nautico y otras actividades es lista 6º (la lleva un compi extranjero con su titulo) bueno mi pregunta...podria haberme dado de alta en ese regimen sin ningun titulo ni curso? tiene alguna utilidad? Me han dicho que saque formacion basica para el año que viene, puedo llevar embarcacion lista sexta con mi per y formacion basica?? hay algun otro titulo que sirva para esto? Creo que el chico que comenta para buco sera igual no?...a estudiar para Capi y luego PPER... gracias! perdon por el Tocho! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Hay una cosa de la que no estais hablando. En realidad en España los titulos nauticos profesionales son una autentica tomadura de pelo... Me explico. En el caso que perguntas el título de patron portuario lo obtendrás cuando tengas los días de embarque que deberás presentar en la capitania marítima, pero en realidad lo que ocurre es que en todos los títulos profesionales ocurre que necesitas dos cosas: título académico que lo otorga el ministerio de educación y el título profesional que lo da el ministerio de fomento a través de las capitanias marítimas. Ese título te capacita para gobrnar embarcaciones en unas determinadas condiciones pero los dias de embarque deberás hacerlos despues y no antes de obtener el título académico. Esto es un absurdo ya que te puedes encontrar con casos de gente que tiene años de experiencia con contratos laborales previos que servirían de no ser por las fechas.... Esa experiencia además de ser posterior ha de tener un tiempo con guardias de puente y otro de guardias de máquina (si no me equivoco 6 meses de cada) Para poder envarcar te van a pedir como mínimo los cursos de contraincendios y supervivencia. Y todo eso para decirte que la titulacion caduca si no trabajas en un periodo de 5 años.... (caso en el que te exigirian un nuevo curso de reciclaje)...
Es un poco complicado pero si no me olvido de nada eso es lo que tendrías que hacer para tener ese título, otra cosa es que te lo plantees porque quieras quitarte el per de forma grtuita (cosa factible) ya que las escuelas donde haces el curso para el titulo academico tienen la capacidad de homologartelo, aunque creo que hay algunas que no lo hacen simplemente porque no les da la gana... (el mundo del mar siempre fue un negocio de pillos...) |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes cofrades ante todo un saludo para todos y espero que os pueda aclarar un poco mas la situacion.
![]() ![]() ![]() tu para poder navegar necesitas tener la libreta de inscripcion maritima,expedida por capitania maritima,a esta se le tiene que añadir un curso que se llama formacion basica,lucha contra incendios 1 er.nivel,supervivencia en la mar 1 er. nivel,y el reconocimiento medico en vigor realizado por la casa del mar,a y si vas en buques de pasage tambien el basico buques de pasage todo esto si vas de marinero,si vas en maquinas el de marinero de maquinas,en el caso de querer hacer dias para patron portuario tebdras que hacer 6 meses en maquinas y 6 en puente,en el caso de que sea un buque de medidas reducidas,como puede ser una golondrina o una barca de buceo,necesitas que el patron te extienda un certificado conforme realizas las dos funciones,no tienes que hacer el curso de patron portuario primero y los dias de practicas despues te valen los que haces con anterioridad,luego de todo esto y despues de hacer el curso de patron portuario y aprobarlo necesitas tener el segondo nivel de contra incendios y supervivencia en el mar ademas del de operador de radio restringido y el de formacion sanitaria botiquin clase C y ahora mismo no me recuerdo de nada mas pero si teneis alguna duda podeis pasaros por capitania maritima y preguntais y tambien mirarlo en la wed oficial del ministerio de fomento direccion general marina mercante apartado titulos nauticos,despues de todo esto y si os quedan ganas pues buen tiempo y buena mar.![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NH3 | ||
faeton (02-08-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|