Discusión: ancla Bruce
Ver mensaje
Antiguo 27-11-2009, 09:10
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Yo te digo la verdad entre un bruce y una CQR, no se con cual quedarme, en los test, ninguna de las dos sale bien parada, aunque sabemos que las situaciones en los test son extremas y no tiene mucho que ver con la reaalidad, lo unico que tiene la CQR, es que es una de las anclas preferidas pro casi todo los navegantes, no se si por buena o por nombre, lo que si tiene fama es de sacarse facil, lo cual ningun test evalua, no vale la mejor ancla si tienes que tirar una nueva en cada fondeo .
Respecto a la Brittany, de esa no puedo decir nada creo que es similar a la Danforth, la cual es mejor que las otras dos, pero siempre basandome en los test y lo que he leido, aqui en Florida ese tipo de ancla es la preferida, no se si por buena, por que aqui el suelo es solo arena, por que es barata o por que es facil estibarla. Ahora respectoa al tamano que dices que tiene. Estas seguro que vas a poder recuperarla? Cuando la tires dale cadena suficiente, pues me parece que si se acaba te lleva el barco
Después de verano partir la articulación de la CQR, la sustituta es una Bruce. Al menos no tiene articulaciones que romper.

Cita:
Originalmente publicado por Vertigean
y por un barco de 12 mts y 12 ton. que seria mejor : una CQR de 15 kg , una bruce de 20 kg o una britany de 25 kg ( o talvez un poco mas ) , todo eso con 60 mts de cadena de 10 mm ???

unas birras para refrescar el cerebro !
La CQR que rompí con mi barco, un 7.5 ton y 10 m de acero, era de 35 lb. (casi 16 Kg.) Si te decides por la CQR, que sea mas grande.
Ahora tengo puesta la Bruce de 40 lb. (unos 18 Kg) con 75 m de cadena de 10.
Para mí que tus doce toneladas van a querer algo mas sólido, para dejarte dormir en paz.