Sachi, amigo, también desde el cariño, Te aseguro que el velero más grande que puede haber en el mar menor, (sé perfectamente cual es) no tiene en su motor ni la décima parte de caballos que CUALQUIER motora de su misma eslora. No hagamos demagogia.
¿Cuantas veces has visto tu pasar un megavelero a 20 nudos por un fondeadero? Yo jamás. ¿Y una motora? buff

, muchísimas. Y no sólo en el mar menor. Solo tienes que tirar de buscador en el foro para ver lo maleducados que pueden llegar a ser muchos patrones de motoras.
Yo se que tu eres respetuoso, que vas con tu preciosa lancha a 15, 20 o treinta nudos, pero no pasa nada. Porque las aguas en las que navegas tienen más de mil metros de profundidad

, por que la ola que levantas en esas aguas es mínima comparada con la que se monta en cualquier fondeo del mar menor, y porque por mucha potencia que lleves en los motores, el fondo no lo remueves ni de coña. Pero una motora, a 15 nudos, no voy a decir más, en el mar menor, remueve, irremediablemente, todo el fondo arenoso, impidiendo así crecer nueva vegetación.
Esto no lo digo yo porque sea muy listo. Lo dice cualquiera que haya pasado un fin de semana fondeado en el Barón.
Amigo Sachi, de nuevo desde la amistad y la simpatía mutua, el problema NO son las motoras ni las lanchas. El problema son las motoras y las lanchas EN el mar menor, o al menos, muchas de ellas.