![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||
|
Cita:
Cita:
Kibo. Estoy al 100% de acuerdo con tus puntualizaciones. Al Mar Menor lo estan matando y a buen ritmo. Yo soy natural de la zona y conozco las aguas de esta laguna desde antes de saber caminar. En mi recuerdo estan sus aguas cristalinas llenas de vida, cosa que ahora es dificil de ver. ![]() Por entonces la presion urbanistica en la zona era minima, y las embarcaciones que surcaban este mar eran muy pocas. La agricultura de la zona era ecologica por narices, nadie podia comprar abonos quimicos y solo usaban estiercol. Ya sabemos todo lo que ha cambiado esto ![]() Pero señores cofrades, esto es una LAGUNA, no es el Mediterraneo ni mucho menos el Atlantico. La capacidad de depuracion de esta laguna es muy limitada. Y su capacidad de renovacion de agua tambien lo es. Si alguna vez se le quiere poner coto a tanto desastre. Solo veo como solucion la aplicacion de cuatro normativas: 1º Poner limitacines a seguir construyendo en su entorno. 2º Depuracion TOTAL de todas las aguas residuales antes de su salida a la laguna 3º No permitir el aporte de aguas nitrificadas procedentes de los campos de cultivo, limitando el uso de abonos en estos campos a solo lo estrictamente necesario. Depurar las aguas de escorrentias de estos campos cargadas de nitratos, es muy costoso y dificil. 4º Limitar la navegacion por aguas de la laguna a embarcaciones a vela, y embarcaciones de motor de hasta "X" mtrs. y con motores de hasta "X" potencia. Y por supuesto no pasar de 10 ó 15 nudos de velocidad maxima dentro de la laguna. Las aguas de la laguna son muy superficiales y pasar de estas velocidades con determinadas esloras generan unas olas que machacan todo lo que se encuentra a su paso, en superficie y por debajo de ella. Si os parecen exageradas mis peticiones, dejar pasar el tiempo y dentro de 20 ó 30 años me lo contais.... Una ronda para todos y esperemos que al "enfermo" le den todavia alguna solución.
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 27-11-2009 a las 19:33. |
|
|