Ver mensaje
Antiguo 27-11-2009, 21:42
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Vamos a ver, yo estoy de lo mas tranquilo, pero es que el asunto no es contigo o contra ti...no..no sera con las reglas que ponen determinadas regatas de altura o la mismisima RYA o el RORC.

Y ahora, aunque de verdad que me parto de risa , siempre son los mismos los que tratan de abrir brecha para que el hilo decaiga, y el dia que el hilo se acabe pues se acabara y punto, pero mientras a los cofrades les sigan interesando estos temas relacionados con la seguridad, el diseño y los calculos de ingenieria naval....como que me da que la gente seguira entrando y opinando, aunque haya , en un minimo porcentaje, cofrades que intenten desprestigiar toda la informacion que aqui se ha volcado. Creo que a esos 3-4 señores, por las razones que sea, no les gusta este tema.

Personalmente estoy dispuesto a confrontar ideas, sin ningun problema pero a lo de " te tiro la piedra porque si", a eso no entro, ni pierdo el tiempo.

Este hilo y lo dije en un momento de este post, esta dedicado a Guillermo Gefaell, porque en cierta ocasion, entro aqui, hablo y su post se perdio por los siglos de los siglos, cuando algunos empezaron a criticar con mal estilo, y claro, normal ...se fue. Por fortuna ha vuelto a aparecer, aunque si esto sigue asi, se ira otra vez, es normal....todo el mundo huye de las bajas ciclonicas
Eso digo yo, vamos a ver querido amigo, cada vez que alguien te contradice vienes con el cuento de que su primer interés es que decaiga o se cierre el hilo; el argumento de que decaiga cualquiera (menos tú) puede ver que se cae por si mismo (te lo explico, cada intervención significa que el hilo se va al puesto #1), lo de que se cierre, no siendo un tema problemático en sí parece realmente difícil, antes sería alguien sancionado creo yo.

Lo de que la pelea es con la RYA, RORC etc... por favor... nadie discute que algún punto de partida con base científica (o lo más aproximada posible al menos) tiene que haber para clasificar los barcos. Luego, unos confiarán más o menos en UN solo número, ¡el STIX!. Y esta es la base de la cuestión, de hecho lo que yo más criticaría al STIX o, mejor dicho, al gabinete implicado en su implantación, es que, al mismo tiempo que la clasificación de la embarcación (en Cat.A, B, etc...) no se haya obligado a los astilleros a suministrar al armador el propio número de STIX junto con los datos que llevan a él.

Y el problema que veo que se puede estar creando con este hilo en concreto es que precisamente su gran extensión impedirá a la mayoría de lectores analizarlo en profundidad, con lo que las afirmaciones categóricas, muchas veces gratuitas y otras directamente erróneas que te sirves repetir una y otra vez a lo largo del hilo, pueden equivocar a una gran mayoría. Sabido es que una necedad repetida un millón de veces no deja de ser una necedad, pero también, base de la propaganda, que la insistencia machacona obtiene sus frutos.

Así que, ya puestos, te diré que personalmente no creo que tengas la base teórica suficiente para hacer las afirmaciones que haces, de hecho a los verdaderos expertos se les ve mucho más relativistas en este asunto, así que hace tiempo que te he desautorizado a nivel técnico y tus afirmaciones no pueden equivocarme, pero no todos serán tan críticos como yo (yo mismo no lo seré en otros temas) y eso es lo que me da miedo de un tema que implica cuestiones de seguridad con todas sus consecuencias.

Realmente creo que, aparte de tu carácter, tu entusiasmo te ha perdido en este hilo, así que repito mis agradecimientos a tí por abrir y hilo y por mantenerlo y mi crítica también a tí por el cómo lo haces.

PD. No paras de mencionar a Guillermo, pero cada vez que él corrige alguno de tus errores, y ya van unos cuantos, o haces caso omiso o nos sueltas otra filípica de las tuyas. Se ve que rectificar no es lo tuyo.