Discusión: Palangres
Ver mensaje
Antiguo 27-11-2009, 22:22
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por patroli Ver mensaje
Eso es lo que se tendría que hacer, curiosamente, he oído a muchos "traperos" que se han enganchado con la orza, que ¡¿Que coño hace esa boya ahí en el mar?!, pues curiosamente señalizar un arte, y si ud. supiera algo del mar, solamente unas mínimas nociones, le hubiera pasado por sotavento no le hubiera pasado nada, pero claro... como sabemos tanto...
aupa, patroli¡¡¡¡
es lo de siempre, no .
pesca, pescadoes, artes de pesca, artefactos...arrasadores, esquilmadores, piratas, cortar , halar..denunciar, legal, ilegal...y no se yo cuantas cosas mas he tenido la oportunidad de leer en este hilo.....
De artes de pesca entiendo algo , de derecho maritimo nada...
Pero lo que me queda claro es que tengo la impresion ( por lo que he leido) que la gente mezcla txurras con merinas desde el mas profundo desconocimiento del tema, con todo el respeto a los cofrades que en este hilo habeis participado, solo dos preguntas mas:

Que es o que en realidad os molesta los palangres en si o sus Balizas de señalizacion (con su correspondiente guia).

Sabriais diferenciar a mas de 10 metros si esa baliza es de un palangre o de cualquier otro arte de pesca de fondo, sin peligro aparente para la navegacion superficial...nasas, trasmallos, palangre de fondo, rasgo, piedra-bola.....
un , para todos los cofrades que han participado en este hilo y uno ( doble) para los que no esten de acuerdo con lo que digo .

Citar y responder