Cita:
Originalmente publicado por trabañarru
aupa, patroli¡¡¡¡
es lo de siempre, no .
pesca, pescadoes, artes de pesca, artefactos...arrasadores, esquilmadores, piratas, cortar , halar..denunciar, legal, ilegal...y no se yo cuantas cosas mas he tenido la oportunidad de leer en este hilo.....
De artes de pesca entiendo algo , de derecho maritimo nada...
Pero lo que me queda claro es que tengo la impresion ( por lo que he leido) que la gente mezcla txurras con merinas desde el mas profundo desconocimiento del tema, con todo el respeto a los cofrades que en este hilo habeis participado, solo dos preguntas mas:
Que es o que en realidad os molesta los palangres en si o sus Balizas de señalizacion (con su correspondiente guia).
Sabriais diferenciar a mas de 10 metros si esa baliza es de un palangre o de cualquier otro arte de pesca de fondo, sin peligro aparente para la navegacion superficial...nasas, trasmallos, palangre de fondo, rasgo, piedra-bola.....
un , para todos los cofrades que han participado en este hilo y uno ( doble) para los que no esten de acuerdo con lo que digo .
|
No me jodas, Trañabarru... que tu eres de los tipos ecuanimes de esta taberna
en lo que a mi respecta no sé si son palangres, nasas

, trasmallos

, palangre de fondo

, rasgo

, piedra-bola

...
de lo que yo me quejo es que un desaprensivo ... (y lo recalco:
DESAPRENSIVO, en mayusculas, negrita, y subrayado), plante alli un cacharro, sin avisar de que esta ahí, y corramos el riesgo de comernoslo de boca... y eso no esta bien... como dije unos posts mas atras el mar no es mio. Mi derecho sobre el mar acaba donde empieza el de los demas, ¡¡pero, COÑO!! tambien viceversa!!! el derecho de los demas acaba donde empieza el mio, y tengo perfecto derecho a navegar con seguridad, y sembrar el mar de palangres mal señalizados de dia y de noche es atentar contra mi derecho a navegar con seguridad...
De verdad, creo que eso es indiscutible!! vayas en velero, motora, kayac, nades a pelo, o vayas a la playa con un flotador
Sin acritud y con pocas ganas de polemizar, de verdad!!... solo con animo de charlar un poco... supongo que con unos pintxos, y de potes, nos pondriamos de acuerdo en seguida